Caso Padrón: "Se está haciendo una diferenciación, se esta afectando el principio de igualdad"

Así lo aseguró el Dr. Máximo Ulloa, abogado de la familia de Juan Manuel Padrón, asesinado el pasado 6 de marzo por su pareja, Sofía Ávila. El letrado mostró su preocupación por el precedente que sienta la decisión de la Jueza Roxana Suárez de que la joven se quede en Buenos Aires en una clínica de rehabilitación para ser tratada por sus adicciones.

LA CIUDAD 10/08/2021
f608x342-164966_194689_8

Sofía Ávila, la joven que fue procesada por la justicia por "homicidio agravado" y a quien se le dictó prisión preventiva por encontrarla responsable del crimen de Juan Manuel Padrón está en Buenos Aires en una Clínica de Rehabilitación tratando sus adicciones, lo que para la familia del hombre asesinado "es una injusticia" al ser responsable del hecho ocurrido el 6 de marzo pasado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Máximo Ulloa, abogado patrocinante de la familia de Juan Manuel Padrón explicitó "es una situación que genera malestar sobre todo porque la familia considera que no es justo" y agregó "hay que recordar que pasamos de la falta de mérito dictada por la Jueza Roxana Suárez a dictarle la prisión preventiva por homicidio agravado y se procesó a la joven por el hecho".

"Creemos que se está afectando el principio de igualdad y lo que es más peligroso se está dejando un precedente para que en otros hechos similares, se proceda de esta forma" señaló el letrado, que agregó "es una situación que está dentro de la ley y la jueza tiene esta herramienta en su análisis, pero por otro lado, la familia cree que no es justo".

Consultado sobre la publicación aparecida el fin de semana en el Diario La Opinión Austral donde se brindan detalles de cómo fue el crimen de Juan Manuel Padrón pero con una línea direccionada señaló "a la familia no le cayó nada bien" y agregó "lo publicado es una mirada en particular. Hubo tres peritos en el hecho, dos de parte y uno definido por la justicia y lo que allí se contó es lo que le interesa a un sector en particular, no es la realidad completa. Es decir se contó una parte de la historia".

"La evolución de la situación procesal ahora está supeditada a certificados médicos que deberán emitirse para ver la evolución de la mujer y así después, hacer que cumpla efectivamente con la prisión preventiva. No sabemos qué tiempo puede llevar esto" señaló Ulloa, que agregó "creemos que es peligroso sentar un precedente en este tipo de situaciones. Para nosotros se está haciendo una diferenciación, se esta afectando el principio de igualdad", concluyó. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.