


Argentinos residentes que viajaron por trabajo al exterior no deberán hacer aislamiento







El Gobierno nacional exceptuó hoy de realizar la cuarentena a los argentinos que hubieran viajado al exterior por "razones laborales o comerciales", al solo efecto de "la reanudación de dichas actividades en el país".
Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 846/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La excepción de cumplir la cuarentena "prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias" aplica a quienes hubieran "viajado al exterior por razones laborales o comerciales" y al "solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino", indica el primer artículo de la norma.


Para estar exentos, los interesados se deberán cumplir además "requisitos" entre los que se encuentran "acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país".
Las personas vacunadas en territorio nacional lo consignarán en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones mientras que quienes se hubieran vacunado en el exterior, lo acreditarán con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la declaración jurada.
Además, "adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen" realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, "deberán realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos".
El costo de los tests a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
También deberán "desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque".
Asimismo, se deberá consignar en la declaración jurada el "motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes".
Dicha documentación deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente.
En tanto, la jurisdicción del domicilio del ingresante deberá controlar el cumplimiento de esta disposición.
Por otra parte, el artículo 2 de la resolución establece que las personas extranjeras no residentes autorizadas para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocadas, "no deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria, en tanto den cumplimiento a las condiciones establecidas en el artículo 1° de la presente".
En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones, dictará las normas complementarias.
FUENTE: Ámbito.






Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”


Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos


Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios





