Renatre entregará kits sanitarios a los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales entregará, en los próximos días a la familia rural, kits sanitarios, que constan de alcohol en gel, barbijos y guantes descartables, para el cuidado y la prevención contra el covid-19.

DESTACADAS30 de agosto de 2021
Kits.

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para combatir la enfermedad. La iniciativa se suma a la campaña de vacunación de trabajadores y empleadores rurales que comenzó a principios de julio y que busca llegar a todos los rincones del campo santacruceño. 

La delegada provincial subrrogante del RENATRE, Joahana Guillermé, explicó que los kits serán entregados a las comparsas de esquila que llegan al distrito para comenzar la temporada y los trabajadores que se acerquen a la delegación para realizar algún trámite. 

Guillermé destacó el trabajo que realiza el Registro en materia preventiva “Santa Cruz fue la primera provincia en realizar un operativo de vacunación para los trabajadores y empleadores rurales. Más de 1.800 personas fueron vacunadas y esperamos concluir la próxima semana con las dos dosis previstas”.

“Agradecemos la predisposición de la familia rural para llevar avanzar con la campaña sanitaria. Se logró gracias al trabajado conjunto del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y el Registro. También fue importante el aporte de los establecimientos, productores y Sociedades Rurales que participaron de las jornadas, su tarea ha sido esencial para la logística. Ahora haremos lo propio con los kits, como parte del proceso de prevención contra la pandemia”. 

Para finalizar recordó que, para solicitar mayor información sobre la entrega de kits y  vacunación, productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected]

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.