Renatre entregará kits sanitarios a los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales entregará, en los próximos días a la familia rural, kits sanitarios, que constan de alcohol en gel, barbijos y guantes descartables, para el cuidado y la prevención contra el covid-19.

DESTACADAS 30/08/2021
Kits.

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para combatir la enfermedad. La iniciativa se suma a la campaña de vacunación de trabajadores y empleadores rurales que comenzó a principios de julio y que busca llegar a todos los rincones del campo santacruceño. 

La delegada provincial subrrogante del RENATRE, Joahana Guillermé, explicó que los kits serán entregados a las comparsas de esquila que llegan al distrito para comenzar la temporada y los trabajadores que se acerquen a la delegación para realizar algún trámite. 

Guillermé destacó el trabajo que realiza el Registro en materia preventiva “Santa Cruz fue la primera provincia en realizar un operativo de vacunación para los trabajadores y empleadores rurales. Más de 1.800 personas fueron vacunadas y esperamos concluir la próxima semana con las dos dosis previstas”.

“Agradecemos la predisposición de la familia rural para llevar avanzar con la campaña sanitaria. Se logró gracias al trabajado conjunto del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y el Registro. También fue importante el aporte de los establecimientos, productores y Sociedades Rurales que participaron de las jornadas, su tarea ha sido esencial para la logística. Ahora haremos lo propio con los kits, como parte del proceso de prevención contra la pandemia”. 

Para finalizar recordó que, para solicitar mayor información sobre la entrega de kits y  vacunación, productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.