El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

#Legislativas2021: "Hay que abandonar la grieta y asumir una actitud comprometida con la provincia"

Así lo consideró el precandidato a Diputado Nacional por SER Unidos, el ex gobernador Sergio Acevedo. Habló de la importancia del "reencuentro" con los vecinos "Haciendo militancia y de los temas comunes que aparecen en cada reunión. Dijo que la provincia perdió la oportunidad de tres períodos para haber cambiado su historia y desarrollo.

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2021
20210906_155941_resized

El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, visitó la ciudad de Río Gallegos como parte de la campaña para las elecciones legislativas del presente año, donde es precandidato a Diputado Nacional por el espacio SER Unidos que lidera el petrolero Claudio Vidal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, en los estudios de Radio 1 Río Gallegos aseveró "la verdad que este reencuentro con la gente ha sido muy positivo y me reconforta poder reencontrarme con mucha gente y hablar de temas comunes que nos interesan y sobre los que podemos trabajar".

"Cada reunión y encuentro con los vecinos ha sido una oportunidad para hablar, para debatir cosas sobre cómo estamos y sobre todo, una línea clara sobre el trabajo que se nos pide en caso de acceder al Congreso" precisó además el ex concejal, ex diputado provincial y ex diputado nacional.

Acevedo adelantó la decisión de los diputados de SER Santa Cruz de dejar de integrar el bloque del Frente de Todos en la Legislatura, "el mensaje debe ser claro por eso también hay acuerdo en que más allá de la decisión de Claudio Vidal de separarse y dejar de ser parte de ese espacio, los legisladores van a ir por el mismo camino".

Consultado sobre si opina que la provincia se perdió una gran oportunidad durante tres períodos que a nivel nacional hubo conducción de referentes políticos de Santa Cruz señaló "es un hecho que todos vemos, pero por otro lado no podemos segur haciendo un inventario de lamentos y fracasos, hay que abandonar la grieta y tener una actitud comprometida sobre lo que necesita Santa Cruz" y concluyó "hay que recuperar ese tiempo teniendo una propuesta que es lo que hoy no tiene el gobierno provincial".

 

Te puede interesar

5ea234a81065e_777_437!

"La salida del Frente de Todos es definitiva. SER empieza a tener identidad propia como partido y propuesta política"

LA PROVINCIA 09 de agosto de 2021

Lo aseveró el precandidato a Diputado Nacional por SER Santa Cruz, Claudio Vidal. Dijo que el espacio "no volverá al Frente de Todos" y que es tiempo que "sea un partido con identidad y propuestas propias". Aseguró que "es posible" recuperar muchos de los beneficios que se perdieron, como el precio diferencial de combustibles y el subsidio al gas.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias