El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

represa

Confirman continuidad de represas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 05 de junio de 2023

Durante la reciente gira a China, el ministro Sergio Massa -junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez-, acordó la continuidad de desembolsos para la obra que demandará una inversión total de US$ 5.000 millones.

El paso de Patricia Bullrich por Santa Cruz generó internas en el frente electoral de la oposición

La visita a Caleta Olivia de la ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, fue más efectista que popular ya que no más de medio centenar de adherentes a su espacio político la aguardaron poco después del mediodía de ayer al pie del Gorosito. Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional del PRO en Santa Cruz dijo que su visita fue "una inyección de energía".

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2021
pato-y-gorositojpeg

La escasa concurrencia en Caleta Olivia obedeció a que quien sucede a Mauricio Macri en la conducción partidaria de Propuesta Republicana (PRO) no vino para apoyar a todas las fórmulas de precandidatos a diputados que presentará el Frente Cambia Santa Cruz en las elecciones primarias del próximo domingo (seis en total), sino exclusivamente a la lista “Futuro” que encabeza el calafateño Martín Bocco.

La misma está conformada solamente por referentes del PRO y, además, entre los tres postulantes titulares no hay figuras de Caleta Olivia, ya que la encabeza el empresario turístico de El Calafate, Martín Bocco, al cual acompañan Micaela Siares (de Río Gallegos) y Javier Gabbani (de Piedra Buena) e incluso la primera suplente es Sandra Bordón (de Las Heras).

De allí que la mayoría de los adherentes que se concentraron en el microcentro caletense llegaron procedentes de las mencionadas localidades. Por otra parte, debido a la controvertida trayectoria política de Bullrich se había generado cierta tensión social en otros sectores políticos (el Partido Obrero repudió su presencia en Santa Cruz), por lo que hubo una discreta vigilancia policial en prevención de incidentes.

Contrariamente a lo que habían dejado trascender los organizadores de esta visita, Bullrich no tuvo reparos en dialogar informalmente con periodistas de la zona luego de tomarse una fotografía con el fondo del emblemático monumento al Obrero Petrolero junto a sus adherentes.

Antes había pedido acercarse hasta el inmenso pato inflable que se halla desde hace varios días en las inmediaciones, pensando que era una figura decorativa que aludía precisamente a su apelativo de “Pato”.

Desistió de ello cuando le informaron que ese muñeco pertenece a la campaña política de Leonardo Roquel, radical de pura cepa de la lista “Con Vos”, que si bien está en el Frente “Cambia Santa Cruz” no coincide con el PRO.

Luego, al responder a consultas periodísticas, la dirigente dijo que le había agradado el paisaje costero entre Comodoro Rivadavia y Caleta, pero que lamentaba el deplorable estado del tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades, señalando con ironía que transitarlo “es como bailar una cumbia porque la gente que viaja se mueve todo el tiempo por la cantidad de pozos que hay”.

Resaltó además que a la obra de la Autovía “es la cuarta vez que se pagará, así que es hora de tener una buena ruta para que no muera tanta gente” en accidentes de tránsito, pero obvió hacer referencia a que durante el gobierno macrista nada se hizo para terminarla.

Respecto a la interna que se dará el domingo entre el bloque de las seis listas opositoras, aseguró que independiente del resultado que obtenga la que encabeza Bocco “el día 12 por la noche todas las listas de Juntos por el Cambio nos vamos a abrazar para luchar juntos por una Santa Cruz libre, productiva y donde no haya un Estado que esté dominada solamente por un partido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional por el PRO en Santa Cruz sostuvo "si bien venía a respaldar a todos los candidatos del espacio, del frente electoral de la oposición, Patricia es presidenta del PRO" y agregó "fue muy lindo ver la reacción de los caletenses por la presencia de una referente nacional en su localidad".

"Vino a respaldar la lista Futuro Santa Cruz para esta elección. La verdad que nos dio mucha energía, nos inyectó energía" dijo Bocco, quien a modo de anécdota contó que cuando venían a Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia, "Patricia me hizo parar el auto y decía acá esta la ruta que se pagó 4 veces, ésta es la ruta de la corrupción" y sentenció "tiene muy claro lo que ha pasado en el país y nosotros queremos un futuro distinto".

"El principal tema para nosotros en agenda es la baja de impuestos será nuestra primera medida" sentenció.

Te puede interesar

Eva-Peron-Color-1170x658

Este martes presentan “Evita, otra mirada”

LA PROVINCIA 07 de marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes, desde la hora 19, se realizará la charla que estará cargo de la profesora María Teresa Mazzorotolo, curadora de la muestra fotográfica, productora y directora del video-documental del proyecto “Otra Mirada” que propone revelar una iconografía completamente desconocida de Eva Perón, a través de una exhibición itinerante de documentos visuales de la época.

multimedia.normal.ae96093deebc021f.4a4156494552204645524e414e44455a2041444f5341435f6e6f726d616c2e6a7067

"Estamos más cerca de la línea de la indigencia que de la canasta”

LA PROVINCIA 08 de marzo de 2023

El gremio docente de la provincia de Santa Cruz, ADOSAC, anunció a través de un comunicado la adhesión a un paro por 72 horas -que se extenderá a lo largo de los días 8, 9 y 10 de marzo- en medio de una conciliación obligatoria adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Dicha medida también está enmarcada en el Paro Internacional Feminista.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.07.39

Inscripción a Becas Progresar 2023 en distintas localidades de la provincia

LA PROVINCIA 07 de marzo de 2023

Con el propósito de garantizar las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia, el Consejo provincial de Educación lleva a cabo las jornadas de inscripción masiva a las Becas Progresar en distintas localidades de Santa Cruz.

Lo más visto

Boletín de noticias