El paso de Patricia Bullrich por Santa Cruz generó internas en el frente electoral de la oposición

La visita a Caleta Olivia de la ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, fue más efectista que popular ya que no más de medio centenar de adherentes a su espacio político la aguardaron poco después del mediodía de ayer al pie del Gorosito. Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional del PRO en Santa Cruz dijo que su visita fue "una inyección de energía".

LA PROVINCIA 07/09/2021
pato-y-gorositojpeg

La escasa concurrencia en Caleta Olivia obedeció a que quien sucede a Mauricio Macri en la conducción partidaria de Propuesta Republicana (PRO) no vino para apoyar a todas las fórmulas de precandidatos a diputados que presentará el Frente Cambia Santa Cruz en las elecciones primarias del próximo domingo (seis en total), sino exclusivamente a la lista “Futuro” que encabeza el calafateño Martín Bocco.

La misma está conformada solamente por referentes del PRO y, además, entre los tres postulantes titulares no hay figuras de Caleta Olivia, ya que la encabeza el empresario turístico de El Calafate, Martín Bocco, al cual acompañan Micaela Siares (de Río Gallegos) y Javier Gabbani (de Piedra Buena) e incluso la primera suplente es Sandra Bordón (de Las Heras).

De allí que la mayoría de los adherentes que se concentraron en el microcentro caletense llegaron procedentes de las mencionadas localidades. Por otra parte, debido a la controvertida trayectoria política de Bullrich se había generado cierta tensión social en otros sectores políticos (el Partido Obrero repudió su presencia en Santa Cruz), por lo que hubo una discreta vigilancia policial en prevención de incidentes.

Contrariamente a lo que habían dejado trascender los organizadores de esta visita, Bullrich no tuvo reparos en dialogar informalmente con periodistas de la zona luego de tomarse una fotografía con el fondo del emblemático monumento al Obrero Petrolero junto a sus adherentes.

Antes había pedido acercarse hasta el inmenso pato inflable que se halla desde hace varios días en las inmediaciones, pensando que era una figura decorativa que aludía precisamente a su apelativo de “Pato”.

Desistió de ello cuando le informaron que ese muñeco pertenece a la campaña política de Leonardo Roquel, radical de pura cepa de la lista “Con Vos”, que si bien está en el Frente “Cambia Santa Cruz” no coincide con el PRO.

Luego, al responder a consultas periodísticas, la dirigente dijo que le había agradado el paisaje costero entre Comodoro Rivadavia y Caleta, pero que lamentaba el deplorable estado del tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades, señalando con ironía que transitarlo “es como bailar una cumbia porque la gente que viaja se mueve todo el tiempo por la cantidad de pozos que hay”.

Resaltó además que a la obra de la Autovía “es la cuarta vez que se pagará, así que es hora de tener una buena ruta para que no muera tanta gente” en accidentes de tránsito, pero obvió hacer referencia a que durante el gobierno macrista nada se hizo para terminarla.

Respecto a la interna que se dará el domingo entre el bloque de las seis listas opositoras, aseguró que independiente del resultado que obtenga la que encabeza Bocco “el día 12 por la noche todas las listas de Juntos por el Cambio nos vamos a abrazar para luchar juntos por una Santa Cruz libre, productiva y donde no haya un Estado que esté dominada solamente por un partido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional por el PRO en Santa Cruz sostuvo "si bien venía a respaldar a todos los candidatos del espacio, del frente electoral de la oposición, Patricia es presidenta del PRO" y agregó "fue muy lindo ver la reacción de los caletenses por la presencia de una referente nacional en su localidad".

"Vino a respaldar la lista Futuro Santa Cruz para esta elección. La verdad que nos dio mucha energía, nos inyectó energía" dijo Bocco, quien a modo de anécdota contó que cuando venían a Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia, "Patricia me hizo parar el auto y decía acá esta la ruta que se pagó 4 veces, ésta es la ruta de la corrupción" y sentenció "tiene muy claro lo que ha pasado en el país y nosotros queremos un futuro distinto".

"El principal tema para nosotros en agenda es la baja de impuestos será nuestra primera medida" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto