El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

El paso de Patricia Bullrich por Santa Cruz generó internas en el frente electoral de la oposición

La visita a Caleta Olivia de la ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, fue más efectista que popular ya que no más de medio centenar de adherentes a su espacio político la aguardaron poco después del mediodía de ayer al pie del Gorosito. Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional del PRO en Santa Cruz dijo que su visita fue "una inyección de energía".

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2021
pato-y-gorositojpeg

La escasa concurrencia en Caleta Olivia obedeció a que quien sucede a Mauricio Macri en la conducción partidaria de Propuesta Republicana (PRO) no vino para apoyar a todas las fórmulas de precandidatos a diputados que presentará el Frente Cambia Santa Cruz en las elecciones primarias del próximo domingo (seis en total), sino exclusivamente a la lista “Futuro” que encabeza el calafateño Martín Bocco.

La misma está conformada solamente por referentes del PRO y, además, entre los tres postulantes titulares no hay figuras de Caleta Olivia, ya que la encabeza el empresario turístico de El Calafate, Martín Bocco, al cual acompañan Micaela Siares (de Río Gallegos) y Javier Gabbani (de Piedra Buena) e incluso la primera suplente es Sandra Bordón (de Las Heras).

De allí que la mayoría de los adherentes que se concentraron en el microcentro caletense llegaron procedentes de las mencionadas localidades. Por otra parte, debido a la controvertida trayectoria política de Bullrich se había generado cierta tensión social en otros sectores políticos (el Partido Obrero repudió su presencia en Santa Cruz), por lo que hubo una discreta vigilancia policial en prevención de incidentes.

Contrariamente a lo que habían dejado trascender los organizadores de esta visita, Bullrich no tuvo reparos en dialogar informalmente con periodistas de la zona luego de tomarse una fotografía con el fondo del emblemático monumento al Obrero Petrolero junto a sus adherentes.

Antes había pedido acercarse hasta el inmenso pato inflable que se halla desde hace varios días en las inmediaciones, pensando que era una figura decorativa que aludía precisamente a su apelativo de “Pato”.

Desistió de ello cuando le informaron que ese muñeco pertenece a la campaña política de Leonardo Roquel, radical de pura cepa de la lista “Con Vos”, que si bien está en el Frente “Cambia Santa Cruz” no coincide con el PRO.

Luego, al responder a consultas periodísticas, la dirigente dijo que le había agradado el paisaje costero entre Comodoro Rivadavia y Caleta, pero que lamentaba el deplorable estado del tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades, señalando con ironía que transitarlo “es como bailar una cumbia porque la gente que viaja se mueve todo el tiempo por la cantidad de pozos que hay”.

Resaltó además que a la obra de la Autovía “es la cuarta vez que se pagará, así que es hora de tener una buena ruta para que no muera tanta gente” en accidentes de tránsito, pero obvió hacer referencia a que durante el gobierno macrista nada se hizo para terminarla.

Respecto a la interna que se dará el domingo entre el bloque de las seis listas opositoras, aseguró que independiente del resultado que obtenga la que encabeza Bocco “el día 12 por la noche todas las listas de Juntos por el Cambio nos vamos a abrazar para luchar juntos por una Santa Cruz libre, productiva y donde no haya un Estado que esté dominada solamente por un partido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional por el PRO en Santa Cruz sostuvo "si bien venía a respaldar a todos los candidatos del espacio, del frente electoral de la oposición, Patricia es presidenta del PRO" y agregó "fue muy lindo ver la reacción de los caletenses por la presencia de una referente nacional en su localidad".

"Vino a respaldar la lista Futuro Santa Cruz para esta elección. La verdad que nos dio mucha energía, nos inyectó energía" dijo Bocco, quien a modo de anécdota contó que cuando venían a Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia, "Patricia me hizo parar el auto y decía acá esta la ruta que se pagó 4 veces, ésta es la ruta de la corrupción" y sentenció "tiene muy claro lo que ha pasado en el país y nosotros queremos un futuro distinto".

"El principal tema para nosotros en agenda es la baja de impuestos será nuestra primera medida" sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias