Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

El paso de Patricia Bullrich por Santa Cruz generó internas en el frente electoral de la oposición

La visita a Caleta Olivia de la ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, fue más efectista que popular ya que no más de medio centenar de adherentes a su espacio político la aguardaron poco después del mediodía de ayer al pie del Gorosito. Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional del PRO en Santa Cruz dijo que su visita fue "una inyección de energía".

LA PROVINCIA 07/09/2021
pato-y-gorositojpeg

La escasa concurrencia en Caleta Olivia obedeció a que quien sucede a Mauricio Macri en la conducción partidaria de Propuesta Republicana (PRO) no vino para apoyar a todas las fórmulas de precandidatos a diputados que presentará el Frente Cambia Santa Cruz en las elecciones primarias del próximo domingo (seis en total), sino exclusivamente a la lista “Futuro” que encabeza el calafateño Martín Bocco.

La misma está conformada solamente por referentes del PRO y, además, entre los tres postulantes titulares no hay figuras de Caleta Olivia, ya que la encabeza el empresario turístico de El Calafate, Martín Bocco, al cual acompañan Micaela Siares (de Río Gallegos) y Javier Gabbani (de Piedra Buena) e incluso la primera suplente es Sandra Bordón (de Las Heras).

De allí que la mayoría de los adherentes que se concentraron en el microcentro caletense llegaron procedentes de las mencionadas localidades. Por otra parte, debido a la controvertida trayectoria política de Bullrich se había generado cierta tensión social en otros sectores políticos (el Partido Obrero repudió su presencia en Santa Cruz), por lo que hubo una discreta vigilancia policial en prevención de incidentes.

Contrariamente a lo que habían dejado trascender los organizadores de esta visita, Bullrich no tuvo reparos en dialogar informalmente con periodistas de la zona luego de tomarse una fotografía con el fondo del emblemático monumento al Obrero Petrolero junto a sus adherentes.

Antes había pedido acercarse hasta el inmenso pato inflable que se halla desde hace varios días en las inmediaciones, pensando que era una figura decorativa que aludía precisamente a su apelativo de “Pato”.

Desistió de ello cuando le informaron que ese muñeco pertenece a la campaña política de Leonardo Roquel, radical de pura cepa de la lista “Con Vos”, que si bien está en el Frente “Cambia Santa Cruz” no coincide con el PRO.

Luego, al responder a consultas periodísticas, la dirigente dijo que le había agradado el paisaje costero entre Comodoro Rivadavia y Caleta, pero que lamentaba el deplorable estado del tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades, señalando con ironía que transitarlo “es como bailar una cumbia porque la gente que viaja se mueve todo el tiempo por la cantidad de pozos que hay”.

Resaltó además que a la obra de la Autovía “es la cuarta vez que se pagará, así que es hora de tener una buena ruta para que no muera tanta gente” en accidentes de tránsito, pero obvió hacer referencia a que durante el gobierno macrista nada se hizo para terminarla.

Respecto a la interna que se dará el domingo entre el bloque de las seis listas opositoras, aseguró que independiente del resultado que obtenga la que encabeza Bocco “el día 12 por la noche todas las listas de Juntos por el Cambio nos vamos a abrazar para luchar juntos por una Santa Cruz libre, productiva y donde no haya un Estado que esté dominada solamente por un partido”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Bocco precandidato a Diputado Nacional por el PRO en Santa Cruz sostuvo "si bien venía a respaldar a todos los candidatos del espacio, del frente electoral de la oposición, Patricia es presidenta del PRO" y agregó "fue muy lindo ver la reacción de los caletenses por la presencia de una referente nacional en su localidad".

"Vino a respaldar la lista Futuro Santa Cruz para esta elección. La verdad que nos dio mucha energía, nos inyectó energía" dijo Bocco, quien a modo de anécdota contó que cuando venían a Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia, "Patricia me hizo parar el auto y decía acá esta la ruta que se pagó 4 veces, ésta es la ruta de la corrupción" y sentenció "tiene muy claro lo que ha pasado en el país y nosotros queremos un futuro distinto".

"El principal tema para nosotros en agenda es la baja de impuestos será nuestra primera medida" sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.