PreViaje: los jubilados ingresarán al plan con reintegros del 70%

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró que la extensión del programa "viene muy bien" y también anticipó que "avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15/09/2021
1631725640715

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo este miércoles que el próximo viernes 17 de septiembre, "se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%". Destacó que la extensión del programa "viene muy bien" y demuestra "la confianza de la gente".

En declaraciones a Télam Radio, Hani aseguró que el trabajo que viene realizando los sectores público y privado "con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse".

El presidente de la CAT reconoció que, a pesar de todo el esfuerzo, "hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia, pero venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca".

Respecto del PreViaje, anticipó el lanzamiento para los jubilados y agregó que "avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros". Además, destacó la prevista "apertura de fronteras" y el inicio en los próximos días del turismo estudiantil.

"El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado y eso también habla de la confianza en el programa" porque "se ve un gran movimiento con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras", precisó.

En ese sentido, agregó que "también se han pedido extensiones que se han logrado para que esto siga porque es un programa muy exitoso, y en esa línea estamos trabajando con el ministro, Matías Lammens, para que este Plan PreViaje, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo, más allá de hacer una medida hoy de recuperación y de incentivos".

Por otra parte, en referencia al turismo de cruceros, Hani enfatizó que "es necesario recuperarlo". Lo calificó como un "desafío muy grande", sobre todo después de la noticia conocida este martes de una compañía importante del sector que trasladó sus operaciones a Chile.

"Es un desafío muy grande que tenemos aún, tanto del sector privado como del sector público, para intentar generar los incentivos para recuperar esa industria, que es importante para nuestro sector y para el sur del país mucho más", subrayó.

El presidente de la CAT dijo que el sector "está ávido de que la industria turística se reinicie y notamos que la gente tiene muchas ganas de salir, de viajar, de programar sus viajes a futuro".

"Tanto desde el Ministerio de Turismo y Deportes como del sector privado estamos trabajando juntos para que el sector vuelva a reactivarse", remarcó. En ese sentido destacó la realización presencial del Congreso de Agentes de Turismo la semana próxima en San Miguel de Tucumán.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto