Temblor, roturas, levantamiento de pisos y desprendimiento de techos en edificio del barrio PROCREAR

Iván Paillán, un vecino que realizó un reclamo, porque en el barrio PROCREAR cedió el terreno y generó roturas en los departamentos con levantamiento de pisos y desprendimientos de techos. Reclamo al Banco Hipotecario por fallas en las estructuras.

LA CIUDAD20 de julio de 2018 EL MEDIADOR
DikozNUW0AMIsWX

La noche pasada, en el barrio PROCREAR se vivió una noche de miedo. Mientras las familias cenaban, el piso sonó pareciendo que se iba a derrumbar, el terreno cedió y se generaron roturas en los departamentos con levantamiento de pisos y desprendimientos de techos.

Esta situación tiene la preocupación de los vecinos, quienes asustados llamaron a los bomberos, Defensa Civil y a la Policía, “si es un problema de estructura, tenemos que irnos todos de acá, porque si se viene abajo nos vamos abajo con todo”, así lo dijo el vecino Iván Paillán a EL MEDIADOR.

Confirma que aparentemente ha cedido el terreno en un sector de donde está el barrio. “El acomodamiento del terreno aparentemente ese hundimiento que tuvo, hizo que se desnivele el piso y obviamente todo los cerámicos se levantaron, es una plancha de 4x6mts, se levantó todo con un fuerte crujido”.

Hoy por la mañana, la gente del Banco Hipotecario fue a verificar que sucedió en el barrio. “Verificaron que se levantó completo el piso, hay que sacar todo el piso y la gente habló con la gente de la empresa para que vinieran a solucionar el problema”.

Paillán sostuvo a este medio que “uno puede entender algunas cosas que fallan porque es algo nuevo, pero esto nos superó porque nos asusta, nos preocupa, no estamos seguros acá, mis vecinos tuvieron este problema, a nosotros no pero empecé a revisar mi departamento y me di cuenta de que algunos cerámicos están huecos, vacíos, hasta el momento la gente del banco solo ha visitado a mi vecino”.

“Si nos pasó a nosotros a los otros les va a pasar en algún momento, esto me da que pensar, porque si estarían seguros de la estructura del edificio, ya los tendrían alquilados”, manifestó el vecino con preocupación.

Son varias las fallas de la estructura de los edificios del barrio PROCREAR pero esto para los vecinos, es algo que los excede. “Esto nos supera a todos, quién va a poner la cara de la gente del banco ahora con esto, o cuando esto se venga abajo”, dijo.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto