El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

Patricia: “Es impresionante la calidad de atención del RENATRE”

La Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales acompaña al personal del campo durante su actividad y, de manera especial, en la instancia donde ya están aptos para jubilarse y requieren del certificado de servicios emitido por el organismo. Un hombre de 56 años que se desempeña en un establecimiento cercano a Río Gallegos, fue asistido por su empleadora Patricia y recibió la atención directa de la delegada subrogante del RENATRE, Johana Guillermé.

DESTACADAS 21 de septiembre de 2021
21-RENATRE-Delegación Santa Cruz

Al enterarse de que uno de los empleados de la chacra estaba próximo a culminar su etapa activa, Patricia decidió ayudarlo recabando la información necesaria ante los organismos pertinentes. Así, asistió a la ANSES y al RENATRE, obteniendo resultados positivos que sorprendieron al beneficiario por la rapidez de las gestiones. 

Patricia destacó de manera especial la predisposición de Guillermé, referente del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales de Santa Cruz, quien la guio para conseguir las constancias de trabajo de todos los ámbitos en los que el hombre aportó . “Me enteré por los medios que daban este tipo de asesoramiento y me acerqué. Tuve más que la respuesta de una funcionaria, ya que me comuniqué directo al celular personal en un ida y vuelta, súper ágil y sin demoras. La verdad es que estoy muy conforme con la experiencia, la contención y las recomendaciones”, dijo.

De esta forma se acreditaron periodos laborales del empleado, quien hasta entonces tenía las constancias de servicios desde el año 2003. “Recabamos todo lo necesario para que se inicie el trámite. Ahora está a la espera de que le avisen, ya que cumple las condiciones para ser contemplado por el régimen de jubilaciones. Él reaccionó muy bien y aguarda el momento junto a su esposa”. 


Para finalizar Patricia valoró que una entidad tenga el compromiso puesto de manifiesto, en este caso, por Guillermé, ya que es algo “que no suele darse y por lo general todo se retrasa. Es impresionante la calidad de atención del RENATRE, es cierto que el organismo está a disposición, así que estamos muy agradecidos”, concluyó.

Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre los trámites de jubilación, la Libreta del Trabajador Rural, la escala salarial, la prestación por desempleo, y otras acciones, pueden comunicarse por estas vías: Celular 2966-15691677; teléfono fijo 02966-431786; correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar

9-RENATRE-Servicios

Guillermé: "El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales"

DESTACADAS 09 de agosto de 2021

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia a través de la Delegación y las Bocas de Entrega y Recepción (BER) para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados con todas las medidas biosanitarias preventivas del COVID-19.

unnamed (1)

El RENATRE finaliza el operativo de la segunda dosis de vacunación y entregó kits sanitarios en Santa Cruz

DESTACADAS 10 de septiembre de 2021

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, continúa con la distribución de Kits sanitarios para evitar los contagios del COVID-19, que contienen alcohol en gel, barbijos y guantes. Además, continuará la próxima semana con la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en las localidades de Las Heras y Puerto Deseado.

unnamed

El RENATRE y el Ministerio de Salud de Santa Cruz avanzan con la segunda dosis a trabajadores rurales y empleadores

DESTACADAS 18 de agosto de 2021

En un operativo de vacunación conjunto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores rurales y empleadores de la Provincia recibieron durante el fin de semana pasado, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de esta manera se completa el calendario de gran parte de la familia del campo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias