Patricia: “Es impresionante la calidad de atención del RENATRE”

La Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales acompaña al personal del campo durante su actividad y, de manera especial, en la instancia donde ya están aptos para jubilarse y requieren del certificado de servicios emitido por el organismo. Un hombre de 56 años que se desempeña en un establecimiento cercano a Río Gallegos, fue asistido por su empleadora Patricia y recibió la atención directa de la delegada subrogante del RENATRE, Johana Guillermé.

DESTACADAS 21/09/2021
21-RENATRE-Delegación Santa Cruz

Al enterarse de que uno de los empleados de la chacra estaba próximo a culminar su etapa activa, Patricia decidió ayudarlo recabando la información necesaria ante los organismos pertinentes. Así, asistió a la ANSES y al RENATRE, obteniendo resultados positivos que sorprendieron al beneficiario por la rapidez de las gestiones. 

Patricia destacó de manera especial la predisposición de Guillermé, referente del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales de Santa Cruz, quien la guio para conseguir las constancias de trabajo de todos los ámbitos en los que el hombre aportó . “Me enteré por los medios que daban este tipo de asesoramiento y me acerqué. Tuve más que la respuesta de una funcionaria, ya que me comuniqué directo al celular personal en un ida y vuelta, súper ágil y sin demoras. La verdad es que estoy muy conforme con la experiencia, la contención y las recomendaciones”, dijo.

De esta forma se acreditaron periodos laborales del empleado, quien hasta entonces tenía las constancias de servicios desde el año 2003. “Recabamos todo lo necesario para que se inicie el trámite. Ahora está a la espera de que le avisen, ya que cumple las condiciones para ser contemplado por el régimen de jubilaciones. Él reaccionó muy bien y aguarda el momento junto a su esposa”. 


Para finalizar Patricia valoró que una entidad tenga el compromiso puesto de manifiesto, en este caso, por Guillermé, ya que es algo “que no suele darse y por lo general todo se retrasa. Es impresionante la calidad de atención del RENATRE, es cierto que el organismo está a disposición, así que estamos muy agradecidos”, concluyó.

Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre los trámites de jubilación, la Libreta del Trabajador Rural, la escala salarial, la prestación por desempleo, y otras acciones, pueden comunicarse por estas vías: Celular 2966-15691677; teléfono fijo 02966-431786; correo electrónico: [email protected].

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.