El uso del barbijo continuará siendo obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Lo informó el ministro de Salud, Fernán Quirós. De ese modo, el gobierno porteño no acatará la recomendación de la Casa Rosada. “Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó.
EL PAIS22 de septiembre de 2021
NT4KVE44ERD7TPRYVN3JBW3C24

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantener el uso obligatorio de tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

Ayer, el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó en radio Con Vos.

Las idas y vueltas en la comunicación oficial generaron cierta confusión. De hecho, ayer se vio a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo sin barbijos porque creían que ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar

Lo más visto