El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Por primera vez en más de un año, CABA no registró muertos por Covid-19

La última vez que no se informaron fallecidos fue el 11 de septiembre del año pasado, en medio de la tregua registrada entre la primera y la segunda ola.

EL PAIS 23 de septiembre de 2021
5f3e4c11dcf1a_1004x565

El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires no reportó hoy fallecimientos alguno de pacientes por la infección por el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se habían registrado 11.771 muertes entre los residentes en la capital de la Argentina. Además, tampoco se habían reportado fallecimientos de personas que no son residentes en la ciudad, según las estadísticas que compartió Nación .

La segunda ola de la pandemia se había gatillado en marzo pasado con más casos de pacientes y más fallecimientos en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, se han reportado más de 503 mil casos entre los residentes. Entre los reportados como nuevos casos de COVID-19, hoy solo figuran 131 personas.

También en la ciudad de Buenos Aires creció el número de casos recuperados. Desde marzo de 2020, se han notificado 466.933 casos. En el último día, se registraron 142 personas recuperadas.

El viernes pasado, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había señalado la importancia del impacto de la vacunación contra el COVID-19. Informó “en la Ciudad hemos aplicado el 99% de las dosis que nos ha entregado el Gobierno nacional, y si uno considera a la población pasible de ser vacunada con 18 o más años, el 93% ya tiene la primera dosis”.

A nivel nacional, el 64% de la población recibió al menos una dosis y el 45% ya recibió dos dosis. Aún no se han vacunado todavía 3.5 millones de adultos.

A partir de las distintas medidas de flexibilización en el contexto actual de la pandemia, que anunció el Gobierno Nacional, la CABA y otras jurisdicciones de todo el país, el martes de esta semana surgió el debate en relación al uso del barbijo, con la segunda ola en retroceso, pero con la amenaza de la variante Delta del coronavirus que ya circula en la Argentina. A raíz del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación que se podrá circular sin barbijo si una persona está sola al aire libre o con su grupo de convivientes al aire libre a partir del 1 de octubre.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantener el uso obligatorio del tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

Las medidas de comportamiento social vigentes en la Ciudad a partir del viernes 17 de septiembre son:

-No será obligatorio realizarse el test al volver de un viaje desde el interior del país.

Encuentro sociales

-Dejarán de tener restricciones en cantidad de personas, tanto al interior como al exterior.

-También en los espacios comunes de edificios y hoteles.

Encuentros comerciales

-Dejarán de tener restricciones en cantidad de personas: en locales gastronómicos, shoppings y locales a la calle.

-Los bares y boliches podrán abrir hasta las 3 de la mañana.

Eventos masivos

-Los eventos masivos al aire libre van a pasar a un máximo de 4.000 personas, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 cada 2m cuadrados.

-En espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4.000 personas siempre que no se supere el 70% del lugar.

Turismo

No será obligatorio realizarse el test al volver de un viaje desde el interior del país.

Transporte

El transporte público podrá ser utilizado por todos los vecinos y las vecinas.

Todas las estaciones de subte están abiertas.

Actividades profesionales

Dejarán de tener restricciones en cantidad de personas, incluyendo la administración pública

Idas y vueltas por el tapaboca

Por su parte, el gobierno nacional también anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. La ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, pero por la tarde las mismas autoridades sanitarias aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones.

Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán a la medida del no uso del tapaboca. “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó Quirós sobre la medida.

Las idas y vueltas en la comunicación oficial generaron cierta confusión. De hecho, esta semana ayer se vio a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo sin barbijos porque creían que ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.

En este sentido, el funcionario recordó que el gobierno porteño ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, agregó.

Consultado por Infobae, Alejandro Chirino, de la Sociedad Argentina de Medicina Respiratoria señaló, “con este reporte conocido hoy que señaló ninguna muerte en la ciudad de Buenos Aires, empezamos a observar aquí lo que se vio en otros países después de la segunda ola. A medida que la población está más vacunada, se registraron menos casos y fallecimientos. Pero hay que tener en cuenta que con la circulación de la variante Delta, volvieron a subir los casos. Por esto, lo consideramos una pausa epidemiológica a lo que pasa hoy en Argentina con menos casos y muertes”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

6J22BSX6NNQ23K562QQQNXAW5E

Cómo avanza el estudio de combinación de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires

EL PAIS 27 de julio de 2021

Desde hace tres semanas, los profesionales de salud porteños realizan el estudio heterólogo de combinación de vacunas de diferentes plataformas para saber si es efectivo y seguro combinar la primera dosis del suero de Sputnik V con las de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna como segundas dosis. El estatus del estudio científico hasta hoy.

612252455a606_1004x565

Argentina supera los 59 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 11 de septiembre de 2021

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que se sumarán a las más de un millón de unidades de diferentes laboratorios de la última semana.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias