El boleto estudiantil será gratuito en Río Gallegos

Ayer fue aprobado el proyecto de ordenanza presentado por los concejales D’Amico y Muñoz que exime a los jóvenes de pagar el costo del transporte público.

LA CIUDAD 24/09/2021
Copia de 24

El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto de ordenanza presentado en conjunto por los concejales, abg. Daniela D’Amico y prof. Pedro Muñoz, mediante el cual la comuna adhiere a la ley provincial 3.439 creando el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles.

La presidente del Interbloque - Unidos explicó que la mediada responde al pedido de los vecinos: “Atravesamos un momento económico complejo y es un esfuerzo muy grande el que deben hacer los padres para trasladar todos los días a sus hijos hasta la escuela. Es una manera de garantizar también que los niños puedan continuar sus estudios”.

“Queda pendiente que la gestión del Intendente Grasso mejore el servicio de transporte público de pasajeros, ya que aún restan varios meses para que City Bus, la nueva empresa concesionaria, comience a operar. Agradecemos el acompañamiento de mis pares con esta iniciativa, esperamos que se ponga en vigencia lo antes posible, ya con la vuelta a la presencialidad son muchos los vecinos que esperan que se efectivice el boleto estudiantil gratuito”, aseguró.

Adhesión a la Ley Provincial N° 3.262 “Régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas en escenario santacruceños”.

En la sesión también fue aprobado el proyecto de ordenanza, presentado por D’Amico, mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos adhiere a la Ley Provincial N° 3.262 sobre el “Régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas de escenario santacruceños”.

La medida tiene como objetivo contribuir de forma permanente a la consolidación, crecimiento y preservación del Patrimonio Cultural de la Provincia. En este sentido establece que los recitales, espectáculos, festivales de música, danzas y artes escénicos que estén organizados, subsidiados o auspiciados por la Secretaría de Estado de Cultura o cualquier Ente del Estado Provincial, deben contener en sus programaciones un cupo mínimo de cincuenta por ciento (50%) de artistas con residencia en la provincia de Santa Cruz.

La edil radical indicó que la ordenanza es una “contribución importante para un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Es una una oportunidad para promocionar y dar difusión al trabajo de los artista de la provincia y en especial de Río Gallegos”, concluyó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.