Cannabis medicinal: APROCAM reconocida con personería jurídica y con proyectos para concretar

La entidad concretó hace pocos días su primera Asamblea luego de haber obtenido su reconocimiento institucional. Sin embargo, consideran que todavía no hay celeridad, ni definiciones políticas claras desde el Estado para impulsar y contener a los cultivadores de cannabis medicinal.

LA CIUDAD28 de septiembre de 2021
f768x1-185791_185918_5050

El 13 de septiembre pasado, la Asociación Civil Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) logró su reconocimiento institucional obteniendo la personería jurídica por parte de la provincia, un logro esperado después de varios años de trabajo. A partir de dicho reconocimiento, la entidad concretó su primera asamblea.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sandra Mansilla presidenta de APROCAM sostuvo "llevamos dos años trabajando en el armado de la Asociación y fue una muy buena noticia ser reconocidos con la personería jurídica" y agregó "ya pudimos hacer nuestra primera asamblea oficial y esto incentivó nuestro trabajo".

Mansilla admitió que todavía a pesar de haber leyes, hay complicaciones y que sigue habiendo gente "cultivando desde la clandestinidad". "Tenemos ideas para potenciar pero todavía vemos que no hay definiciones políticas claras sobre algunos temas. Nos gustaría poder impulsar un Registro Provincial ó Municipal nos vendría muy bien, pero también necesitamos que haya más efectividad y resolución sobre las normativas que se sancionan".

"También sería interesante poder avanzar con un curso de cultivador canábico, ya que no hay herramientas para capacitarnos y allí el Estado también podría ser parte de este proceso" señaló Mansilla que ratificó "es innumerable la cantidad de publicaciones científicas que confirman y ratifican los beneficios que han tenido quienes padecen algunas patologías, a partir de la utilización de los aceites y sus variantes".

Último Momento
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.