Cuenta regresiva para el 6° Rally de los Glaciares y más eventos en El Calafate

Este fin de semana largo regresa a la villa turística el Rally de los Glaciares. Un total de 120 máquinas participarán de la carrera, registrando un récord absoluto. Este viernes a las 21 horas es la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque. Además, la ciudad también será protagonista de numerosos eventos deportivos en su agenda.

LA PROVINCIA 07/10/2021
cronograma

El Calafate vuelve a palpitar el rugir de los motores, con el regreso del Rally de los Glaciares en su sexta edición, desde el 8 al 10 de octubre. Esta actividad es organizada por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUIR) de Tierra del Fuego, junto a la Municipalidad de El Calafate.

Un total de 120 autos participarán de esta nueva edición del Rally de los Glaciares, siendo un récord absoluto en la historia de esta competencia, dando lugar a buenas expectativas por parte de la organización y de los competidores, siendo un nuevo circuito para todos ellos.

Martín Freile, coordinador local del evento, dio mayores detalles: “El viernes a partir de las 21 horas, invitamos a la gente a que se acerque al Anfiteatro del Bosque, en la rampa de largada, mientras que el mismo día a las 17 horas son los clasificatorios en el circuito de Punta Soberana."

La organización también expresó que ya fueron totalmente superadas las expectativas, ya que esto además de ser una competencia deportiva, da lugar a la actividad turística: “Más allá de que la actividad siempre tiene como objetivo el destino turístico, que la gente venga a visitarnos y que recorra todos los servicios y atractivos que tiene El Calafate, siempre la actividad deportiva y cultural va de la mano del turismo”, comentaba Martín Freile.

Cronograma:

Viernes 08 de Octubre

- PE1: Soberana 1 - Cierre de Ruta 16:30 hs.

- Largada Simbólica - Anfiteatro del Bosque 21:00 hs.

Sábado 09 de Octubre

-PE2: Los Perros - Puerto Irma 1 - Cierre de Ruta 08:00 hs.

-PE3: Río Mitre - Ea. Anita 1 - Cierre de Ruta 09:30 hs.

- ASISTENCIA N°1

-PE4: Los Perros - Puerto Irma 2 - RUTA CERRADA

-PE5: Río Mitre - Ea. Anita 2 - RUTA CERRADA

- ASISTENCIA N°2

-PE6: Estación Transformadora - Autódromo 1 - Cierre de Ruta 15:00

Domingo 10 de Octubre

-PE7: Los Perros - Laguna Seca 1 - Cierre de Ruta 08:00 hs.

-PE8: Soberana 2 - Cierre de Ruta 09:30 hs.

-ASISTENCIA N°3

-PE9: Los Perros - Laguna Seca 2 - RUTA CERRADA

-PE10: Soberana 3 - RUTA CERRADA

-ASISTENCIA N°4

-PE11: Estación Transformadora - Autódromo 1 - Cierre de Ruta 14:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Calafate además se prepara para ser sede de dos torneos deportivos durante el fin de semana: 

1º Torneo del Interior de Rugby.

Se llevará a cabo el primer Torneo de Rugby del Interior, un triangular entre Piedra Buena Rugby Club, Guanacos Rugby Club de Río Turbio y El Calafate Rugby & Hockey Club como anfitrión. El torneo se llevará a cabo el día sábado desde las 13 horas en las instalaciones del club local, donde se medirán la primera división de cada equipo en categorías femenina y masculina.


Torneo de Posta Americana en el Natatorio Municipal.

En las instalaciones del Natatorio Municipal se realizará el Torneo de Posta Americana, donde participantes provinciales, de Tierra del Fuego y Chubut competirán en la edición de posta americana de 5x50x30 minutos. Las inscripciones continúan abiertas en el Facebook de Nadadores Máster de El Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.