


Muerte de la turista en Calafate: "Veníamos pidiendo que se garantizara la prestación de salud"







La muerte de una turista de Córdoba en la zona del Parque Nacional Los Glaciares este fin de semana, puso en relieve la falta de un móvil sanitario y de personal médico idóneo para asistir las posibles urgencias que pudieran producirse en la zona.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Anahí Pallone presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC), señaló "veníamos pidiendo que se garantizara la prestación del servicio" y agregó "hace falta tener el servicio médico, como otros servicios que se prestaban antes de la pandemia y que tras la reapertura se dejaron de prestar".
Pallone comentó al aire que después de la reapertura en diciembre del Parque Nacional tuvo reuniones con los responsables del mismo para “mostrarles nuestras preocupaciones y las falencias que presentaba el parque”. A su vez agregó “con la reapertura ya no estaba funcionando el concesionario que cumplía el rol de brindar los servicios complementarios, entre ellos era la responsabilidad de coordinar entre la provincia y el hospital”.


Por último explicó la situación que se vivió ese fatídico día en Los Glaciares “La mujer se descompenso a la altura del mirador y la gente la traslado al puerto, en donde los guardaparques fueron los primeros en brindarle los primeros auxilio” y a su vez agregó “se llamó a la ambulancia en el momento, pero se tardó mucho debido al camino que hay hasta el parque. Antes había una ambulancia con chofer, médico y enfermero pero aunque hubiera habido una el momento no habría asegurado la supervivencia de la señora”.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz


El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”







