Muerte de la turista en Calafate: "Veníamos pidiendo que se garantizara la prestación de salud"

Lo confirmó Anahí Pallone, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz. Precisó que venían reclamando que se garantizara la prestación de un servicio de salud, tras la reapertura del Parque luego de la pandemia.

LA PROVINCIA 12/10/2021
multimedia.normal.a330bbd46d4093a1.61636365736f20504e4c475f6e6f726d616c2e4a5047

La muerte de una turista de Córdoba en la zona del Parque Nacional Los Glaciares este fin de semana, puso en relieve la falta de un móvil sanitario y de personal médico idóneo para asistir las posibles urgencias que pudieran producirse en la zona.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Anahí Pallone presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC), señaló "veníamos pidiendo que se garantizara la prestación del servicio" y agregó "hace falta tener el servicio médico, como otros servicios que se prestaban antes de la pandemia y que tras la reapertura se dejaron de prestar".

Pallone comentó al aire que después de la reapertura en diciembre del Parque Nacional tuvo reuniones con los responsables del mismo para “mostrarles nuestras preocupaciones y las falencias que presentaba el parque”. A su vez agregó “con la reapertura ya no estaba funcionando el concesionario que cumplía el rol de brindar los servicios complementarios, entre ellos era la responsabilidad de coordinar entre la provincia y el hospital”.

Por último explicó la situación que se vivió ese fatídico día en Los Glaciares “La mujer se descompenso a la altura del mirador y la gente la traslado al puerto, en donde los guardaparques fueron los primeros en brindarle los primeros auxilio” y a su vez agregó “se llamó a la ambulancia en el momento, pero se tardó mucho debido al camino que hay hasta el parque. Antes había una ambulancia con chofer, médico y enfermero pero aunque hubiera habido una el momento no habría asegurado la supervivencia de la señora”.

Te puede interesar
webvero (1)

Tres menores apuñalaron a una mujer para robarle cervezas

LA PROVINCIA 09/12/2024

Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.

webvero (46)

Echazú: "El RIGI es una entrega de nuestros recursos"

El Mediador
LA PROVINCIA 02/12/2024

El diputado Eloy Echazú criticó el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), rechazado en la última sesión legislativa tras un cuarto intermedio que llevó a la caída de la misma. Además, destacó la importancia de fomentar un marco legal que proteja a los trabajadores y a las pymes de Santa Cruz.

9dce9fbca4c60ee13e9ee09ee465384d_XL

Programa Puertos Seguros: Puerto Deseado obtuvo la Certificación del PLANACON

LA PROVINCIA 29/11/2024

En el marco del desarrollo del Programa de Puertos Seguros implementado desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsado enfáticamente por el gobernador Claudio Vidal, en el día de ayer se realizó la Renovación del Plan de Contingencia (PLANACON), aplicado a la Emergencia contra la Contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, en la localidad de Puerto Deseado.

Lo más visto