Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.
DESTACADAS19 de octubre de 2021
harasic

Son muchos los comercios y negocios que estarán vendiendo sus productos desde hoy y otros que lo podrán hacer en los próximos días en la Zona Franca. Según Mijael Harasic, empresario automotor y permisionario de Zonas Francas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “los 0 kilómetros se venderán solamente en Zona Franca y el resto venderán usados”.

El empresario comentó la situación que atraviesa su negocio después de la apertura “se juntaron un tema de factores, externos a la Zona Franca, por lo que no pudimos empezar a trabajar todavía”. Además agregó “el problema es que no hay autos, por el momento disponibles hay 7 autos por mes hasta fin de año, pero todo se solucionara para marzo o junio”.

Mijael para concluir explicó cómo será el proceso para poder comprar autos y posteriormente venderlos “hay un régimen especial, por lo que vas, compras los dólares en el Banco Nación que hay en la Zona Franca y pagas”. A su vez dijo “una vez comprado no pueden venderlos después de 5 años, por eso va a ver mucho negocio con el tema de autos usados”.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó. 
webvero - 2026-07-01T155746.222

Protección Civil pide extremar los cuidados en el hogar y al salir a la ruta

El Mediador
01 de julio de 2026
Ante la llegada del invierno, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, recordó la importancia de ventilar los ambientes, revisar los sistemas de calefacción y consultar el estado de las rutas antes de viajar. Además, confirmó que la entrega de leña se realiza con normalidad. 
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.