
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Según la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido, Rusia y Turquía son los que mayor número de contagios tuvieron, mientras que los países de África y de la región del Pacífico Occidental son los que más redujeron los contagios.
EL MUNDO20 de octubre de 2021Los casos de coronavirus aumentaron en Europa la semana pasada por tercera consecutiva, y fue la única región con incremento de las infecciones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su habitual informe semanal.
El organismo de salud de la ONU precisó que Reino Unido, Rusia y Turquía son los que mayor número de contagios tuvieron, mientras que los países de África y de la región del Pacífico Occidental son los que más redujeron los contagios.
En Europa los contagios aumentaron un 7% la semana pasada y es la única región en la que se registró una suba, sostuvo el informe publicado el martes por la OMS.
El organismo dijo que hubo alrededor de 2,7 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 46.000 muertes la semana pasada en todo el mundo, cifras similares a las reportadas la semana anterior, informó la cadena de noticias BBC.
La mayor caída en los contagios se observó en África y la región del Pacífico Occidental, donde las infecciones disminuyeron en aproximadamente un 18% y un 16%, respectivamente.
El número de muertes en África también se redujo en aproximadamente una cuarta parte, a pesar de la grave escasez de vacunas en el continente.
Otras regiones, incluidas América y Medio Oriente, informaron cifras similares a las de la semana anterior, dijo la OMS.
Pero por tercera semana consecutiva, los casos de coronavirus aumentaron en Europa, con alrededor de 1,3 millones de casos nuevos. Más de la mitad de los países de la región informaron un aumento en sus cifras de coronavirus.
En la última semana, Rusia batió repetidamente nuevos récords diarios de contagios y el número de infecciones en el Reino Unido aumentó a niveles no vistos desde mediados de julio.
Aunque el jefe del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña instó al Gobierno a introducir protocolos sanitarios más estrictos, incluido el uso de mascarillas y la vacunación más rápida de los niños, las autoridades se oponen.
Mientras que Rusia, que con más de 225.000 muertos ostenta el mayor número de fallecidos de Europa, está luchando por vacunar a su población, pero hasta ahora solo alcanzó a inmunizar al 32% a pesar de la disponibilidad de fármacos.
FUENTE: Télam.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
El vocero presidencial señaló además que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres”.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.