Claudio Vidal, en Río Gallegos: “Necesitamos un estado con estrategia productiva, para que las instituciones no se sientan tan solas”

El primer candidato a diputado nacional por el partido SER Santa Cruz mantuvo reuniones con autoridades de diferentes instituciones de la capital provincial, y destacó la necesidad de “diseñar un plan de trabajo que permita la generación de trabajo, y un desarrollo sustentable y seguro de las actividades que realizan los diferentes profesionales de la provincia”.

DESTACADAS 21/10/2021
vidalproductores2

En las últimas horas, después de visitar Caleta Olivia, Claudio Vidal se trasladó a la ciudad de Río Gallegos para comenzar una serie de encuentros con diferentes sectores de la sociedad, con la intención de continuar escuchando y conociendo de cerca las problemáticas que viven en cada punto de la provincia.

En un día con muchos encuentros y reuniones, el candidato a diputado nacional visitó el Colegio de Higiene y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales Técnicos, y el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la provincia. En ese marco, Vidal expresó que “hay que trabajar en políticas que permitan sostener a las distintas instituciones y que no se sientan tan solas”.

vidalproductores1

Asimismo, habló de la necesidad de “diseñar un plan de trabajo en la Provincia de Santa Cruz que esté en consonancia con un plan estratégico productivo que permita la generación de trabajo y un desarrollo sustentable y seguro de las actividades que realizan los diferentes profesionales de la provincia”.

“No podemos tener un Estado que no dialoga y ni permite la participación de todos los sectores a la hora de planificar políticas públicas. Es importante que el Estado apoye estas instituciones, con recursos, con programas, pero mucho más, que le de espacio y los siente a la mesa de discusión”, expresó Vidal.

vidalproductores

Por último, insistió en que se deben tomar “medidas que atiendan la emergencia que viven los santacruceños, porque estamos ante una situación muy complicada, donde falta el empleo y a muchas familias les cuesta cubrir la canasta básica de alimento”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".