Apertura de fronteras: "Chile extendió el cierre hasta el 30 de noviembre en principio"

Así lo aclaró Gonzalo Chute, titular de la Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones. Chile decidió extender el cierre de sus fronteras hasta el 30 de noviembre. Desde hoy habrá ingreso de extranjeros al país con esquema de vacunación completo y PCR previo de 72 horas. Santa Cruz todavía no remitió los protocolos para pedir autorización de que se habiliten las fronteras terrestres.

DESTACADAS 01/11/2021
fronteras

Con la llegada de noviembre se esperaba la apertura de las fronteras para el ingreso de turismo y para la posibilidad de hacer turismo en Chile. Según Gonzalo Chute, titular de la Delegación de Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la frontera nunca dejó de trabajar”.

Gonzalo habló sobre la apertura de fronteras hacia Chile pero con una complicación de último momento “Chile cerró sus fronteras hasta el 30 de noviembre por la suba en la cantidad de casos en los últimos días”. A su vez agregó “venimos trabajando con los protocolos pero aunque se abrieran las fronteras no podríamos ir a Chile”.

Para concluir habló sobre la autorización para las fronteras terrestres “aun no hemos recibido repuesta sobre los protocolos, pero los hemos estado desarrollando durante el año pasado.” Además dijo “Santa Cruz viene trabajando desde hace tiempo en las aperturas de fronteras terrestres con en la apertura de vuelos en el aeropuerto de El Calafate”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.