El Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó por unanimidad pedido a Diputados para que elimine el Aporte Solidario

Así lo precisó Carlos "Lito" Mansilla, concejal de Pico Truncado. Ese Parlamento Comunal aprobó por unanimidad un pedido a los diputados provinciales para que avancen con la eliminación del Aporte Solidario. Emitieron una Resolución para que el resto de los Concejos se sume al pedido formal.

LA PROVINCIA 02/11/2021
3b01385b5282142d49a61375b3b4f376

En los últimos días en Pico Truncado se aprobó el pedido de los diputados en eliminar el Aporte Solidario, esperando a que el reto de las comunidades se sume al pedido. Según Carlos “Lito” Mansilla, concejal de Pico Truncado, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esto va a beneficiar a los jubilados”.

El concejal comentó como se presentó y aprobó el proyecto “el proyecto fue presentado el 28 y fue aprobado con unanimidad. Esto debe ser una responsabilidad de todos”. A su vez agregó “en primer lugar es un aporte inconstitucional, cuando nace lo hace mal porque no se puede obligar a uno a hacer un aporte solidario”.

Para concluir “Lito” comentó la situación de la CSS “los funcionarios que manejaron la CSS la hicieron deficitaria, creemos que hay una forma para que el déficit sea cubierto”. Además dijo “me parece que hay que hablar de estos temas y evitar que nuestra Constitución sea atropellada de esta manera”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto