El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner informa "buena evolución clínica"

La vicepresidenta se recupera favorablemente tras ser operada. Le deparará al menos dos días más bajo el cuidado de los médicos.

EL PAIS 05 de noviembre de 2021
cristina-kirchner-zona-franca-2

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó su primera noche internada en el Sanatorio Otamendi tras someterse a una histerectomía, de la que se recupera favorablemente y que le deparará al menos dos días más bajo el cuidado de los médicos de la reconocida clínica del barrio porteño de Recoleta.

El parte médico dado a conocer este viernes al mediodía informa que Cristina Kirchner presenta "buena evolución clínica" y continúa bajo controles post operatorios.

Según el anterior parte, la titular del Senado continuaba con "evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado" en horas de la mañana del pasado jueves y permanecía "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", según había indicado el segundo parte médico, firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Al respecto, la profesional había explicado que la intervención quirúrgica fue "una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", había concluido el informe oficial de la clínica ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La ex presidenta pasó la primera noche internada allí tras esta intervención quirúrgica y se espera que el Sanatorio Otamendi difunda un nuevo parte médico en las próximas horas.

La histerectomía había sido programada con anterioridad, pero recién trascendió a última hora del miércoles pasado.

Según trascendió, la expresidenta permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay.

La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias