Presentaron un proyecto de Fundación Banco Santa Cruz en España

Se trata de “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, el trabajo de investigación perteneciente al Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, que forma parte de la reciente publicación digital “Sistematización de experiencias”.

DESTACADAS 12/11/2021
0AB55F64-6A36-44DB-88E3-C7C85869AE0B

El trabajo de investigación “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, llevado a cabo por el Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, en el marco del Programa Líderes del Aprendizaje de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), será parte del V Simposio Internacional en Historia y Arqueología Marítima “El mar en la Historia: representación y transcendencia”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz (Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz). La ponencia se realizó bajo la modalidad on line el jueves 11 entre las 11.30 y las 13.30 hs. y estará a cargo de la profesora Fabiola Núñez, unas de las líderes representantes del proyecto. Cabe destacar que el Instituto Salesiano San José, una de las escuelas que integran la Comunidad Educativa de FGP, es la única institución de nivel secundario avalada para presentarse en el simposio internacional.

El trabajo de investigación “Desde el fondo del mar. Nos reconocemos en nuestra historia” es una de las 18 experiencias que forman parte de la publicación digital “Sistematización de experiencias” presentada recientemente por Fundaciones Grupo Petersen. El libro reúne testimonios de directores formados a través de las capacitaciones realizadas por el Programa Líderes en Red (Jornadas de Intercambios de Experiencias e Innovación Educativa). A través de la voz de los protagonistas se recorren las experiencias de formación que se generaron en las instituciones participantes del programa, los cambios institucionales, las mejoras, los aprendizajes significativos sobre liderazgo, entre otros aspectos.

El Programa “Líderes en Red” tiene por objetivo acompañar a las instituciones educativas en la documentación de experiencias innovadoras de mejora en el campo de la gestión institucional o a nivel pedagógico. Se trata de un programa exclusivo para la Comunidad Educativa de Fundaciones Grupo Petersen, y extensivo a las 4 provincias: San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Para acceder a la descarga de la publicación ingresar a https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/lideres-para-el-aprendizaje

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto