Presentaron un proyecto de Fundación Banco Santa Cruz en España

Se trata de “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, el trabajo de investigación perteneciente al Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, que forma parte de la reciente publicación digital “Sistematización de experiencias”.
DESTACADAS12 de noviembre de 2021
0AB55F64-6A36-44DB-88E3-C7C85869AE0B

El trabajo de investigación “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, llevado a cabo por el Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, en el marco del Programa Líderes del Aprendizaje de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), será parte del V Simposio Internacional en Historia y Arqueología Marítima “El mar en la Historia: representación y transcendencia”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz (Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz). La ponencia se realizó bajo la modalidad on line el jueves 11 entre las 11.30 y las 13.30 hs. y estará a cargo de la profesora Fabiola Núñez, unas de las líderes representantes del proyecto. Cabe destacar que el Instituto Salesiano San José, una de las escuelas que integran la Comunidad Educativa de FGP, es la única institución de nivel secundario avalada para presentarse en el simposio internacional.

El trabajo de investigación “Desde el fondo del mar. Nos reconocemos en nuestra historia” es una de las 18 experiencias que forman parte de la publicación digital “Sistematización de experiencias” presentada recientemente por Fundaciones Grupo Petersen. El libro reúne testimonios de directores formados a través de las capacitaciones realizadas por el Programa Líderes en Red (Jornadas de Intercambios de Experiencias e Innovación Educativa). A través de la voz de los protagonistas se recorren las experiencias de formación que se generaron en las instituciones participantes del programa, los cambios institucionales, las mejoras, los aprendizajes significativos sobre liderazgo, entre otros aspectos.

El Programa “Líderes en Red” tiene por objetivo acompañar a las instituciones educativas en la documentación de experiencias innovadoras de mejora en el campo de la gestión institucional o a nivel pedagógico. Se trata de un programa exclusivo para la Comunidad Educativa de Fundaciones Grupo Petersen, y extensivo a las 4 provincias: San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Para acceder a la descarga de la publicación ingresar a https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/lideres-para-el-aprendizaje

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-25T153156.163

Agostina Mora: “Es un riesgo para la provincia y no estamos de acuerdo”

El Mediador
25 de junio de 2026
La diputada manifestó su rechazo a la Ley de Financiamiento Estratégico. “Nadie está diciendo que no a las obras, lo que no queremos es deuda en moneda extranjera”, expresó. “Si tomamos una referencia de cuándo ingresó el proyecto y cuánto está hoy el dólar, ya estaríamos perdiendo como provincia $51 mil millones de pesos”, precisó.
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.