Elecciones presidenciales en Chile en el Consulado local: sólo votaron 68 chilenos de los 224 habilitados

Así lo sostuvo el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, sobre los comicios presidenciales realizados en la sede consular. Confirmó que no hubo una gran concurrencia de las 224 personas habilitadas en Río Gallegos para hacerlo. Sólo 68 lo hicieron. El 19 de diciembre será el ballotage.

DESTACADAS 23/11/2021
maxresdefault

Este fin de semana tuvo lugar otro proceso electoral, esta vez en Chile, en donde se votó por quien mandara en el país vecino durante los próximos cuatro años. Según Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos dijo “las dos mayores votaciones fueron para Gabriel Boric y José Kast”

Valenzuela León comentó en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR cómo fueron las votaciones en Río Gallegos “aquí fue con total y absoluta tranquilidad. Lamentablemente no vinieron tantos como quisimos”. Además dijo “vino el 30% del padrón, son 224 en el padrón y fueron 68 personas. Es sorprendente que hay poco ánimo para participar en una elección presidencial”.

En otra línea, el Cónsul General de Chile en Río Gallegos dijo “es interesante. Primero que es una persona muy joven, en segundo es de los que participo desde un inicio en las protestas estudiantiles”. “Punta Arenas es una ciudad pequeña, en términos de habitantes, es una gran satisfacción de todos los que estamos en la parte sur del continente”, cerró.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.