Día de la Protección Civil: "Es un día donde uno refuerza el sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad"

Así lo aseguró Diego Farías, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz en relación a la recordación este 23 de noviembre del Día de la Protección Civil. "Es un día emotivo para recordar a muchos que trabajaron y pasaron por nuestra institución comprometidos con el servicio" señaló.

LA PROVINCIA 24/11/2021
farias

La fecha fue establecida en recuerdo al terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan, ocurrido el 23 de noviembre de 1977. En 1981, a través del Decreto 1988 del Poder Ejecutivo Nacional, se instauró este día en homenaje al trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad en ese siniestro.

Según Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “son días donde la emotividad juega”.

Farías comentó como fue ese día para él y sus compañeros “fue una jornada laboral más, no tuvimos posibilidad de hacer algo con el personal”. A su vez dijo “fue una jornada entre nosotros dándole el valor a este día, recordando a excompañeros y compañeras que pasaron por la institución y a aquellos que ya no están físicamente”.

Para concluir el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes de Santa Cruz dijo “básicamente tuvo que con la actitud solidaria y altruista que se tuvo organizar en ese evento en 1977”. Además dijo “uno va planificando el día a día pero pueden pasar ciertos eventos que alteran la rutina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.