Ciudad: alumnos del último año de secundaria deberán hacer prácticas profesionales en empresas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció hoy la obligatoriedad de prácticas laborales para aquellos alumnos que se encuentren en el último año del secundario. La medida aplica tanto para instituciones educativas públicas y privadas, e implica la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.

EL PAIS 09/12/2021
escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la obligatoriedad de prácticas laborales para aquellos alumnos que se encuentren en el último año del secundario. La medida comenzará a partir del próximo ciclo lectivo 2022, y alcanza a 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos, tanto de gestión pública y privada.

De este modo, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: "A partir de 2022, todos los estudiantes del ultimo año del secundario van a tener practicas laborales obligatorias". El anuncio de hoy se llevó a cabo en Parque Patricios, junto a varios funcionarios del gabinete porteño, como la ministra de Educación Soledad Acuña.

Las prácticas laborales forman parte del plan curricular de la Ciudad, denominado “Secundaria del Futuro”, que busca generar nuevos espacios de formación para los jóvenes, y darle más herramientas a través de la capacitación, para su futura inserción en el mundo del trabajo.

¿En qué consiste el plan de prácticas laborales obligatorias?

Se trata de prácticas en el trabajo, algo que ya funciona desde hace varios años en las escuelas técnicas de la Ciudad. "Será tanto para escuelas públicas como privadas, y de acuerdo a la orientación de la escuela y la vocación del estudiante", aseguró Rodríguez Larreta.

Los estudiantes podrán sumar experiencias vinculadas a su orientación escolar en diversos ámbitos, divididos en 4 ejes: sector productivo (privado o público); sector de gestión de políticas públicas; ámbito cultural/comunitario y ámbito de la educación superior/científico-académico.

El plan contempla un tiempo estimado de120 horas cátedra para desarrollar la actividad, a lo que se suman 30 horas para el espacio de capacitación. Es decir que el alumno tendrá un total de 150 horas, las que "se desarrollan en el tiempo de cursada obligatoria", aclaró la ministra Soledad Acuña.

A esto se suma el "acompañamiento personalizado con tutores", que irán calificando y observando el progreso de cada alumno en el espacio laboral elegido. "Esta formación se consolida aprendiendo en el hacer", agregó Acuña.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto