Ya se anotaron 76.000 chicas y chicos para recibir la beca Progresar

La ampliación para la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos permitió una masiva incorporación de estudiantes de 16 y 17 años, que permitirá incorporar a unos 370.000 jóvenes que perciben la Asignación Universal por hijo (AUH).

EL PAIS 15/12/2021
tmb1_mas-76000-estudiantes-76000-ya-se-anotaron-para-recibir-beca-progresar-923779-181611

El número de inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) alcanzó a más de 76.000 estudiantes de 16 y 17 años a tres días del anuncio de su ampliación, que permitirá incorporar a unos 370.000 jóvenes que perciben la Asignación Universal por hijo (AUH), informó este miércoles el Ministerio de Educación.

“Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria”, se explicó a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro, Jaime Perczyk, resaltó que se está “invirtiendo en una política educativa que tiene el objetivo de mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y chicos empiezan a irse de la escuela”.

“Por eso, hemos ampliado las becas Progresar hasta los 16 años y 17 años y, además, ahora son compatibles con la asignación universal. Somos un gobierno que gestiona una política protectora de las chicas, los chicos y sus familias”, agregó.

"Se está invirtiendo en una política educativa que tiene el objetivo de mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y chicos empiezan a irse de la escuela”Jaime Perczyk

Para garantizar la protección social a la juventud; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos y promover políticas que faciliten la continuidad educativa a quienes quieran formarse profesionalmente, el Estado nacional creó el Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para financiar líneas de acción que conforman el Progresar.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.