Ushuaia celebrará el día más largo del año con una fiesta popular

El festejo será el 21 de diciembre y montarán un escenario al aire libre donde se presentarán artistas como "Damas Gratis", Natalie Pérez, y Alejandro Dolina con su ciclo "La venganza será terrible", sobre la costa Canal Beagle.
EL PAIS15 de diciembre de 2021
1012ushuaia-1243299

La ciudad de Ushuaia celebrará con una fiesta popular el inicio del verano el próximo 21 de diciembre y el día más largo del año, que en la capital de Tierra del Fuego incluye la presencia de luz solar hasta pasadas las 23 horas y que es motivo de diferentes actividades.

El festejo es organizado por la Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del ciclo de festivales federales “Argentina Florece” y a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Según anticiparon las autoridades locales, la “Fiesta del Día Mas Largo” incluirá la presentación de bandas musicales de distintos géneros, como la de pop “Vozenoff” y la de cumbia “Damas gratis”, además de la cantante Natalie Pérez, entre otros.

A su vez, el escritor, compositor y conductor Alejandro Dolina realizará en vivo desde la ciudad su programa “La venganza será terrible”, un ícono de la radiofonía argentina que lleva 34 años de emisiones continuas.

La fiesta comenzará el próximo 21 de diciembre a las 17 en un escenario montado al aire libre sobre la costa de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle, y también comprenderá la actuación de artistas locales.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la actividad se enmarca en el ciclo “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación y busca complementarse con la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que se celebra en junio con la llegada del invierno.

La actividad “No solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte"Belén Molina

La funcionaria mencionó que la idea del intendente Walter Vuoto es arraigar este festejo hasta volverlo tan popular como el del invierno, que lleva décadas de desarrollo y tradición.

Sobre “Argentina Florece”, la subsecretaria valoró que “es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”.

En esa línea, dijo que “no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia”, y que además “busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.