Uso obligatorio de la imagen de Malvinas en guardapolvos y camisetas: "Es una excelente medida"

Así lo consideró Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega" de Río Gallegos sobre la medida adoptada en Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella en base a la propuesta de Thiago, un pequeño de Chubut que impulsó la idea.

DESTACADAS 16/12/2021
a1d37d55211ee468543d554aba872d7a_L

La provincia de Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares. El requisito empezará a aplicar para el ciclo lectivo 2022, por lo que todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán que usar el bordado con el logo, tanto para los colegios del sector público como el privado.

Sancionada el 18 de noviembre pasado, la norma se publicó en el Boletín Oficial provincial por el gobernador Gustavo Melella. La iniciativa legislativa se vio inspirada en la historia de Thiago Huenchillán, un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia, Chubut, que mantuvo una discusión con su maestra al defender la soberanía del archipiélago.

20211122132507_sin_titulo

En los últimos días, se hizo eco la noticia proveniente de la provincia de Tierra del Fuego sobre la Ley Thiago. Según Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “Thiago es un ejemplo a seguir por todos los chicos”.

Alturria comentó sus sensaciones tras la Ley Thiago impulsada en Tierra del Fuego “estamos contentos con esta noticia de Tierra del Fuego, viene de la casa el amor hacia nuestras costumbres y valores”. Además, dijo “me habían dicho que se había presentado un proyecto similar acá, y sino esta la impulsaremos nosotros”.

Para concluir el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas dijo “hace más de 10 años estamos peleando y presentando proyectos para que se enseñe Malvinas en la escuela”. A su vez dijo “para los profesores de historia o geografía no es tema. No queremos que se hable de la guerra, lo que nosotros necesitamos es que se sepa porque las Malvinas son argentinas.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto