Uso obligatorio de la imagen de Malvinas en guardapolvos y camisetas: "Es una excelente medida"

Así lo consideró Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega" de Río Gallegos sobre la medida adoptada en Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella en base a la propuesta de Thiago, un pequeño de Chubut que impulsó la idea.

DESTACADAS 16/12/2021
a1d37d55211ee468543d554aba872d7a_L

La provincia de Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares. El requisito empezará a aplicar para el ciclo lectivo 2022, por lo que todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán que usar el bordado con el logo, tanto para los colegios del sector público como el privado.

Sancionada el 18 de noviembre pasado, la norma se publicó en el Boletín Oficial provincial por el gobernador Gustavo Melella. La iniciativa legislativa se vio inspirada en la historia de Thiago Huenchillán, un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia, Chubut, que mantuvo una discusión con su maestra al defender la soberanía del archipiélago.

20211122132507_sin_titulo

En los últimos días, se hizo eco la noticia proveniente de la provincia de Tierra del Fuego sobre la Ley Thiago. Según Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “Thiago es un ejemplo a seguir por todos los chicos”.

Alturria comentó sus sensaciones tras la Ley Thiago impulsada en Tierra del Fuego “estamos contentos con esta noticia de Tierra del Fuego, viene de la casa el amor hacia nuestras costumbres y valores”. Además, dijo “me habían dicho que se había presentado un proyecto similar acá, y sino esta la impulsaremos nosotros”.

Para concluir el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas dijo “hace más de 10 años estamos peleando y presentando proyectos para que se enseñe Malvinas en la escuela”. A su vez dijo “para los profesores de historia o geografía no es tema. No queremos que se hable de la guerra, lo que nosotros necesitamos es que se sepa porque las Malvinas son argentinas.

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 1.02.33 PM

El hidrógeno verde en la agenda de los legisladores nacionales

DESTACADAS 31/05/2024

Se llevó a cabo en la sede de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina un encuentro de legisladores nacionales con representantes de las delegaciones de la Unión Europea, Alemania, España, Francia y Países Bajos y referentes del Círculo de Políticas Ambientales, con el objetivo de conversar sobre la promoción del hidrógeno verde -y sus diferentes aplicaciones- y la necesidad de avanzar en un marco regulatorio.

Lo más visto