El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Uso obligatorio de la imagen de Malvinas en guardapolvos y camisetas: "Es una excelente medida"

Así lo consideró Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega" de Río Gallegos sobre la medida adoptada en Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella en base a la propuesta de Thiago, un pequeño de Chubut que impulsó la idea.

DESTACADAS 16 de diciembre de 2021
a1d37d55211ee468543d554aba872d7a_L

La provincia de Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares. El requisito empezará a aplicar para el ciclo lectivo 2022, por lo que todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán que usar el bordado con el logo, tanto para los colegios del sector público como el privado.

Sancionada el 18 de noviembre pasado, la norma se publicó en el Boletín Oficial provincial por el gobernador Gustavo Melella. La iniciativa legislativa se vio inspirada en la historia de Thiago Huenchillán, un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia, Chubut, que mantuvo una discusión con su maestra al defender la soberanía del archipiélago.

20211122132507_sin_titulo

En los últimos días, se hizo eco la noticia proveniente de la provincia de Tierra del Fuego sobre la Ley Thiago. Según Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “Thiago es un ejemplo a seguir por todos los chicos”.

Alturria comentó sus sensaciones tras la Ley Thiago impulsada en Tierra del Fuego “estamos contentos con esta noticia de Tierra del Fuego, viene de la casa el amor hacia nuestras costumbres y valores”. Además, dijo “me habían dicho que se había presentado un proyecto similar acá, y sino esta la impulsaremos nosotros”.

Para concluir el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas dijo “hace más de 10 años estamos peleando y presentando proyectos para que se enseñe Malvinas en la escuela”. A su vez dijo “para los profesores de historia o geografía no es tema. No queremos que se hable de la guerra, lo que nosotros necesitamos es que se sepa porque las Malvinas son argentinas.

Te puede interesar

USHUAIA

Tierra del Fuego registró un fuerte aumento de casos de coronavirus

EL PAIS 19 de julio de 2022

El Ministerio de Salud fueguino informó que, entre el 10 y el 16 de julio, se diagnosticaron 420 nuevos casos de Covid-19, y recomendó "extremar las precauciones" durante el festejo del Día del Amigo y las vacaciones de invierno, y retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

malvinas

Malvinas: “En Santa Cruz el reconocimiento es permanente”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022

Así lo señaló el veterano de Malvinas, Andrés Fernández, en el marco del nuevo homenaje a sesenta y nueve veteranos de guerra de la Provincia que el Gobierno de Santa Cruz realizara ayer en el Obispado de Río Gallegos, con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Guillermo Carmona.

WhatsApp Image 2022-07-30 at 9.00.35 AM (1)

Fotógrafa pudo reconstruir la historia de tres veteranas de Malvinas en el Operativo "Influencia"

EL PAIS 30 de julio de 2022

La fotógrafa Ivy Perrando Schaller investigó el rol de las mujeres durante la guerra de Malvinas con un trabajo documental que se extendió por cuatro años y que le permitió echar luz sobre la llamada Operación "Influencia", un operativo militar ordenado por el Estado Mayor Conjunto que la dictadura ordenó y llevó a cabo en las islas en medio del conflicto de 1982.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias