Petroleros inicia paro a YPF por "no querer invertir en Santa Cruz"

La institución liderada por Claudio Vidal puso en marcha una medida a acción directa contra la operadora estatal, luego de conocerse la inexistencia de un plan de inversiones para el próximo año. "A la vieja corporación de YPF no le interesa Santa Cruz".

LA PROVINCIA 22/12/2021
9E5B1EDA-5C31-4F65-B12F-0F7664DD840F

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, se convocó hace instantes a una medida de fuerza, luego de la decisión anunciada por la operadora YPF de no presentar un plan de inversiones para el 2022.

"A la corporación que dirije hace años YPF no le interesa Santa Cruz, y ha dado sobradas muestras de ello. Esto no es de ahora sino de años anteriores: no hay planes de inversion serios, no se proyectan perforaciones, no tiene plan de subir nuevos equipos ni de remediación ambiental para el próximo año. Es una vergüenza" señaló el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen.

9C4FFF64-91A6-447A-AE00-467640518396

"La provincia debería estar acompañando este reclamo, pero aunque estemos solos,  vamos a seguir exigiendo inversiones en Santa Cruz".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.