El Gobierno realizó la apertura de sobres de licitación pública para obra en Río Turbio

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el gobierno realizó la apertura de ofertas para la obra de fibra óptica Esperanza – Río Turbio. La misma es resultado del convenio marco entre la provincia, Jefatura de Gabinete de la Nación y ARSAT por el cual Santa Cruz se unió al Plan Conectar.

LA PROVINCIA 22/12/2021
b60bd847a0e6469e997533cf6f465887_L

La apertura de sobres para la obra es resultado de la firma del convenio marco entre Jefatura de Gabinete de la Nación, ARSAT y la provincia de Santa Cruz, que tuvo lugar en agosto pasado,

De este modo, la provincia se sumó al Plan Conectar siendo uno de los fines la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO).

Alicia estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; y lxs secretarixs de Responsabilidad Social, Rocío Campos; de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil.

Acompañaron, además, el intendente de Río Turbio, Darío Menna; y por zoom, el secretario de Gobierno de 28 de Noviembre, Diego Quiroga; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco. En tanto, por ARSAT, estuvieron el presidente Pablo Tognetti; el subgerente General, Facundo Leal; el gerente de Operaciones Terrestres, Marcelo Tesoro; y el subgerente de Compras, Gerardo Boschin.

Es importante recordar que el 15 de octubre, en tanto, se firmó el Convenio específico N°1 entre ARSAT y la Secretaría de Modernización por 1.230.000.000 de pesos que comprende el Tramo RN 40 – El Chalten 88 Km y el tramo La Esperanza Rio Turbio – 210 Km.

Asimismo, el 9 de diciembre se realizó la apertura de Sobres de la Licitación N°5 correspondiente a El Chaltén, en la cual hubo 8 oferentes, actualmente se encuentra en proceso de análisis técnico económico, con adjudicación estimada para el mes de enero de 2022 con un tiempo de obra de entre 2 a 4 meses.

Mientras que el tramo La esperanza –Rio Turbio, también incluye la localidad de 28 de Noviembre, Julia Dufour, Rospentek, Paso Fronterizo, con tiempo estimado de Obras 4 a 6 meses.

Actualmente la provincia se encuentra encontramos trabajando en forma articulada entre ARSAT, la Subsecretaría de Telecomunicación y la Secretara de Modernización en los relevamientos técnicos y gestiones administrativas con fin de concretar el próximo convenio específico.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto