El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Previaje: último día para tramitar la devolución

El ministro Lammens planteó que el programa debe volverse "política de Estado". Queda tiempo hasta el viernes inclusive para aprovechar el reintegro del 50%.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de enero de 2022
previaje

La fecha límite original estipulada para el fin de PreViaje 2021 era hasta el viernes 31 de diciembre para aprovechar el reintegro del 50% del valor de los viajes a realizarse en febrero de 2022, pero se prorrogó hasta este lunes 3 de enero. Con más de 3 millones de argentinos que accedieron a la segunda edición del programa, PreViaje recaudó hasta el momento 70.000 millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, comentó que "quedan casi 10 días de cargas de boletas (hasta que termine el año)", por lo que consideró que la facturación va a estar "arriba de los 75 mil millones de pesos" desde que comenzó la segunda edición del plan en agosto.

Cómo funciona el PreViaje 2021
El programa otorga crédito ante la compra anticipada de servicios del sector turístico y permite utilizar el dinero más adelante, a partir del primer día del viaje, o luego de este. Cuando se realiza la compra, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de PreViaje para recibir el beneficio.

Una vez cargados los tickets y aprobado el beneficio, el reintegro se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ y puede ser usado para realizar compras en el sector turístico y gastronómico durante 2022.

Es importante aclarar que sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 generan el crédito que luego será reintegrado en un 50%.

Lista de prestadores de todo el país:

https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

La posibilidad de utilizar el crédito dependerá de las fechas del viaje, cuándo se hayan adquirido los servicios, y la fecha en que se cargaron los comprobantes en la web de PreViaje.

Los plazos de carga de comprobantes para quienes viajen en diciembre y enero ya finalizaron. Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Previaje: ¿Hay tope de reintegros?
En el caso de las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia hay un tope de $100.000, mientras los demás prestadores de $5000.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En qué se puede gastar el Previaje
Alojamiento
Agencias de viajes
Transporte Excursiones
Centros turísticos
Alquiler de automóviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Gastronomía
Entretenimiento y ocio
Productos regionales
Otros servicios turísticos
No es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa para aprovechar los créditos.

Previaje 2022: ¿cómo sigue?
Los planes del Gobierno son convertir al PreViaje en ley, para que en un futuro el porcentaje del PBI que corresponde al turismo sea cada vez mayor, y dé como resultado unos "13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo", explicó Lammens semanas atrás.

"Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a PreViaje como una política de Estado, porque fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", determinó el ministro Lammens.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias