El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

XJECNWJIPJGJFKEPR4F7VVIVQQ

Murió Cacho Fontana, el gran locutor argentino

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022

Referente de todos lo que aman la radio, su voz artística marcó rumbo y se transformó en emblemática. Como un giro del destino, o del amor que se tuvieron, falleció dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Ciudad de Buenos Aires pidió que se autorice el autotest contra el Covid-19

El ministro de Salud porteño consideró que es una herramienta efectiva, para luchar contra la pandemia. En tanto, daría un pequeño respiro al sistema sanitario.

EL PAIS 04 de enero de 2022
combinacion-vacunas-conferencia-prensa-fernan-quiros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló esta mañana que "es muy importante liberar los autotest de coronavirus" debido a las largas filas para realizarse hisopados y pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.

"Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más", dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Asimismo, pidió que quienes no tienen síntomas de Covid-19 "vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas".

El titular de la cartera sanitaria porteña coincidió en que "hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia".

"La ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30 y 40 por ciento de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional", añadió Quirós.

En la ciudad de Buenos Aires funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

A estos centros hay que ir con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad.

También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta- deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias