Novak Djokovic admitió "errores" y que violó el aislamiento cuando tenía Covid-19

El tenista serbio culpó a su representante por los problemas con la documentación para ingresar a Australia. Reconoció que fue a una entrevista sabiendo que tenía coronavirus.
DEPORTES12 de enero de 2022
novak

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, admitió "errores" en sus documentos de viaje y en su comportamiento después de dar positivo al Covid-19, mientras insiste con permanecer en Australia para disputar un nuevo título de Grand Slam.

El serbio aseguró que sus asesores presentaron información nueva al gobierno australiano, que analiza si vuelve a cancelar su visa y lo deporta o le permite disputar el Open de Australia.

"Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", declaró el tenista de 34 años, que no está vacunado, en una declaración en su cuenta de Instagram, divulgada mientras se entrenaba para el torneo en Melbourne.

El atleta serbio llegó la semana pasada a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo porque dio positivo al covid-19 el 16 de diciembre.

Agentes fronterizos rechazaron la exención al señalar que un resultado positivo de una prueba PCR no lo califica para beneficiarse de ella, por lo cual anularon la visa y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

Pero su eqipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Con ello, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, deberá decidir si vuelve a cancelar la visa al emerger nuevas dudas.

Un portavoz reconoció a medios australianos que el departamento estaba recibiendo "extensa documentación" de los abogados del jugador. "Naturalmente, esto afectará al plazo para (tomar) la decisión", indicó.

El nueve veces ganador del Open de Australia admitió en la declaración del miércoles haberse reunido con un periodista cuando sabía que estaba contagiado de covid-19, y lo calificó como un "error de criterio".

También reconoció que sometió una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó de ello a su representante.

Aun así, Djokovic calificó como "desinformación" las versiones que han circulado sobre sus apariciones públicas en Serbia después de la prueba de covid-19.

El jugador dijo que dio positivo al covid-19 en una prueba PCR tomada el 16 de diciembre. Ese mismo día apareció sin mascarilla en el lanzamiento de unas estampillas con su imagen y, un día después, en un evento para tenistas jóvenes en Belgrado.

Aseguró que solo recibió el resultado positivo de la prueba PCR el 17 de diciembre, después del evento con los jóvenes.

El jugador detalló que el 16 de diciembre se hizo una prueba rápida de antígenos que dio negativo y que luego hizo la PCR por "abundancia de cautela".

"Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación del PCR positivo hasta después del evento", aseguró.

Pero el tenista admitió que acudió a una entrevista y toma de fotos con el diario deportivo francés L'Equipe el 18 de diciembre.

"Me sentí obligado a realizar la entrevista con L'Equipe porque no quería quedar mal con el periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo para las fotos", indicó.

"Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso", indicó.

También reconoció un error en la declaración de viaje presentada a la migración australiana, en la cual marcó la casilla que indicaba que no había viajado 14 días antes del vuelo a Melbourne.

Sin embargo, en redes sociales y medios de prensa se reveló que viajó de Serbia a España en ese período.

"Eso fue presentado por mi equipo de apoyo en mi nombre, como lo dije a los funcionarios de migración a mi llegada", indicó el tenista.

Su declaración pareció dirigida a convencer al gobierno a dejarlo permanecer en Australia.

Aun así, emergieron nuevas dudas sobre el caso, en especial sobre el positivo que justificaría la exención. El medio alemán Der Spiegel indicó que había escaneado el código QR de la prueba y que había salido un resultado negativo.

Una hora después, volvieron a probarlo y ya dio positivo. La información del Der Spiegel no fue posible de verificar independientemente.

El abogado migratorio Christopher Levingston señaló que el gobierno podía cancelar la visa de Djokovic por motivos criminales, por ejemplo, debido a la imprecisión en la declaración de viaje.

Pero el ministro de Inmigración también podría anular la visa por motivos más amplios, alegando que Djokovic evadió los requerimientos sanitarios de Serbia cuando se enteró de su contagio, o por incumplir las normas de salud pública de Australia, según Levingston.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.
WEB - 2026-11-06T190832.949

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

El Mediador
06 de noviembre de 2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cruz, junto a intendentes y representantes de ATE, UPCN y APAP. Los convenios establecen nuevos marcos de derechos y obligaciones para los trabajadores municipales. “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”, afirmó el mandatario.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-06T185936.058

Jorge Cabezas: “El impacto en el medioambiente va a ocurrir siempre”

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2026
El representante legal de la empresa Nueva Santa Cruz habló del reclamo de la estancia Punta Loyola y advirtió que “por más cuidado, por más inversión que se haga en el manejo de la basura, siempre va a haber un impacto”. En ese marco, afirmó que “hay que esmerarse en hacer el trabajo lo más a conciencia posible”.
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.