La AFA sortea la Primera Nacional, que dará dos ascensos a la LPF

El certamen, que se iniciaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

DEPORTES13 de enero de 2022
AFA

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteará este jueves la programación del certamen de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.

El evento se celebrará desde las 11 en el predio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza y el certamen, que se iniciaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero clasificarán directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de la Divisional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aclaró que todavía el formato "no es oficial".

"Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos (de coronavirus). Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio, pero siempre se habló en potencial", comentó el dirigente.

Asimismo, los candidatos para esta temporada serán nuevamente Ferro y Quilmes. Ambos llegaron a instancias definitorias en la anterior, y se sumarán Instituto de Córdoba -se armó con una gran base de jugadores de paso reciente en la LPF-, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, dos grandes del Interior.

Los clubes del interior que jugarán el certamen son: Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata, Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Santamarina de Tandil.

Por su parte las instituciones Metropolitanas son All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Flandria, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.