El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Benedetto, cada vez más cerca de Boca: qué falta y cuándo viajaría a Argentina

El Xeneize espera el ok de Olympique de Marsella. El Pipa vendría al país el lunes o martes de la próxima semana y firmaría un contrato por tres años con el Xeneize.

DEPORTES 14 de enero de 2022
benedetto_862x485

El Consejo de Fútbol de Boca viene realizando un verdadero trabajo de hormiga, día a día, para lograr el sueño del retorno de Darío Benedetto. Ese sueño podría convertirse en realidad pronto, ya que el Xeneize aguarda por el OK de Olympique de Marsella para confirmar la vuelta del Pipa.

Desde que el propio delantero confesó sus ganas de regresar al club, en el Consejo tomaron nota, se comunicaron con él y emprendieron las negociaciones pertinentes para lograr su retorno. En el medio, la posibilidad de una operación que involucra a cuatro jugadores y cinco clubes le abrió la puerta a la chance de comprar su pase.

La dirigencia del Xeneize confía en que todo se definirá este fin de semana: esperan que el Pipa se suba al avión rumbo a Argentina el lunes o martes de la próxima semana, para firmar un contrato por tres años con Boca.

El acuerdo entre el club y el jugador ya es un hecho. El Pipa sabe lo que Boca puede pagarle y está de acuerdo con regresar al conjunto en el que la rompió entre 2016 y 2019 con 45 goles en 76 partidos. ¿Qué falta entonces para confirmar su vuelta? Que Olympique de Marsella acepte las condiciones de Boca, algo que se confirmaría en las próximas horas.

A partir de ese momento, el delantero motorizará su regreso a la Argentina, para ya realizarse la revisión médica, firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Sebastián Battaglia como flamante refuerzo del Xeneize para la próxima temporada.

El operativo retorno de Benedetto a Boca: cuatro jugadores y cinco clubes involucrados
Además del de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

El defensor central, que ve con buenos ojos marcharse del Xeneize para buscar mayor protagonismo, y el delantero, otro que correrá muy por detrás en la consideración de Sebastián Battaglia, tienen prácticamente definidas sus incorporaciones a Xolos de Tijuana y Defensa y Justicia, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

En el medio, una deuda de Elche por el pase de Marcone representaría para Boca la posibilidad de, por un lado, terminar antes de tiempo la cesión de Benedetto en el club español y, por el otro, obtener parte del dinero necesario para lograr la compra del pase del Pipa.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que el Pipa regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias de López y Bou a México y Florencio Varela acelerarían también la operación del N°9 nacido en Berazategui.

FUENTE: TYC Sports.

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias