Benedetto, cada vez más cerca de Boca: qué falta y cuándo viajaría a Argentina

El Xeneize espera el ok de Olympique de Marsella. El Pipa vendría al país el lunes o martes de la próxima semana y firmaría un contrato por tres años con el Xeneize.

DEPORTES 14/01/2022
benedetto_862x485

El Consejo de Fútbol de Boca viene realizando un verdadero trabajo de hormiga, día a día, para lograr el sueño del retorno de Darío Benedetto. Ese sueño podría convertirse en realidad pronto, ya que el Xeneize aguarda por el OK de Olympique de Marsella para confirmar la vuelta del Pipa.

Desde que el propio delantero confesó sus ganas de regresar al club, en el Consejo tomaron nota, se comunicaron con él y emprendieron las negociaciones pertinentes para lograr su retorno. En el medio, la posibilidad de una operación que involucra a cuatro jugadores y cinco clubes le abrió la puerta a la chance de comprar su pase.

La dirigencia del Xeneize confía en que todo se definirá este fin de semana: esperan que el Pipa se suba al avión rumbo a Argentina el lunes o martes de la próxima semana, para firmar un contrato por tres años con Boca.

El acuerdo entre el club y el jugador ya es un hecho. El Pipa sabe lo que Boca puede pagarle y está de acuerdo con regresar al conjunto en el que la rompió entre 2016 y 2019 con 45 goles en 76 partidos. ¿Qué falta entonces para confirmar su vuelta? Que Olympique de Marsella acepte las condiciones de Boca, algo que se confirmaría en las próximas horas.

A partir de ese momento, el delantero motorizará su regreso a la Argentina, para ya realizarse la revisión médica, firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Sebastián Battaglia como flamante refuerzo del Xeneize para la próxima temporada.

El operativo retorno de Benedetto a Boca: cuatro jugadores y cinco clubes involucrados
Además del de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

El defensor central, que ve con buenos ojos marcharse del Xeneize para buscar mayor protagonismo, y el delantero, otro que correrá muy por detrás en la consideración de Sebastián Battaglia, tienen prácticamente definidas sus incorporaciones a Xolos de Tijuana y Defensa y Justicia, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

En el medio, una deuda de Elche por el pase de Marcone representaría para Boca la posibilidad de, por un lado, terminar antes de tiempo la cesión de Benedetto en el club español y, por el otro, obtener parte del dinero necesario para lograr la compra del pase del Pipa.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que el Pipa regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias de López y Bou a México y Florencio Varela acelerarían también la operación del N°9 nacido en Berazategui.

FUENTE: TYC Sports.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.