El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Aníbal cruzó a los kirchneristas que critican el acuerdo con el FMI: "Pónganse a laburar"

El ministro de Seguridad les pidió a esos sectores que digan cómo resolver el problema de la deuda: "si tenés algo que no sea retórica, te escucho".

EL PAIS 01 de febrero de 2022
ANIBAL FERNANDEZ
ANIBAL FERNANDEZ

Aníbal Fernándezsalió al cruce de las críticas que recibió el gobierno nacional de sectores del kirchnerismo por el acuerdo alcanzado con el FMI y les pidió que se pongan a "laburar".

"Algunos dicen, 'El día más triste'. ¿Qué día más triste? El día más triste es el que van por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas, de los pibes con discapacidad. Ése es el día más triste", dijo el ministro de Seguridad en referencia a las críticas de sectores internos.

Dijo Fernández que "festejarlo es una palabra muy fuerte", pero sí es un acuerdo al que se debe mirar "con ganas", y cuestionó a los referentes del oficialismo, más precisamente del kirchnerismo, que en los últimos días le restaron importancia a las consecuencias de caer en default.

 "No traería ningún tipo de ventajas, ninguna", enfatizó el titular de la cartera de Seguridad, que agregó: "Yo encontré un montón de discursos mirando cosas esta semana que me contaban qué bueno era ir al default. La verdad que no lo entiendo. No lo concibo, no lo respeto y no lo acepto de ninguna manera".

Para el kirchnerismo "todavía no hay acuerdo" porque debe pasar la aprobación del Congreso

Sobre las tensiones internas en el Frente de Todos que una vez más quedaron al descubierto tras el anuncio del acuerdo con el FMI, señaló: "Todos tenemos derecho a expresarnos, pero nos encontramos en una situación imposible de sostener, y un país serio con un presidente serio tenía que encontrar una solución".

 "Los que se sienten impacientes, pónganse a laburar. Me cuentan historias muy lindas, pero nunca las vi triunfar", remarcó en diálogo con Radio 10. "Se tiene que dar el debate, pero díganme cómo se sale, porque nos enterraron hasta las verijas y no teníamos forma de resolverlo. Intentamos todo lo que pudimos y veo algunos que dicen que fue 'el día más triste'", acotó.

 "Decime cómo lo resuelvo; si tenés algo que no sea retórica, te escucho. Si no, dejen hacer al presidente lo que está haciendo. Y todos los que tengamos ganas de subir a este bote y remar, tomemos un remo y empecemos ya, porque no queda mucho tiempo", completó.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias