Del Potro ovacionado en un regreso lleno de emoción

El tandilense volvió al circuito en la primera ronda del Argentina Open, aunque no pudo conseguir un triunfo y cayó ante el azuleño por 6-1 y 6-3.

DEPORTES 09/02/2022
Foto: REUTERS/Matias Baglietto
Foto: REUTERS/Matias Baglietto

Juan Martín Del Potro protagonizó un regreso de película sin final feliz al circuito después de dos años y medio parado y con cuatro cirugías a cuestas, con el Argentina Open como excusa y un partido ante Federico Delbonis en el que generó una atmósfera única que sólo él puede lograr en el tenis argentino. El tandilense cayó 6-1 y 6-3 en la primera ronda del certamen, en una noche plagada de emociones, más allá del resultado.

La presencia del héroe de la Copa Davis, del fenómeno que le discutió la hegemonía a los gigantes de esta época, Federer, Nadal y Djokovic, comenzó a respirarse desde temprano en los alrededores del estadio, con muchísima gente yendo y viniendo, el tránsito vehicular complicado y la irrupción de los "trapitos" por primera vez en mucho tiempo.

FLHiZddWQAEweC2

El anuncio de su posible retiro, un momento que sus fanáticos veían venir pero que no dejó de sorprender, fue el detonante que motivó que se agotaran las entradas para el martes tres días antes, algo que no se lograba desde la época de 'La Legión'.

"Lo di todo. Tal vez hoy son esos días que no quería que llegaran nunca, pero también que voy a recordar toda mi vida. Todavía no encontré un lugar donde sea más feliz que acá adentro", expresó Del Potro tras finalizar el partido. 

Sus presencias en el circuito cada vez más esporádicas aumentaron la ansiedad del público que además no lo disfrutaba en Buenos Aires desde 2006, cuando era un pibito de 17 años que prometía, lejos de las hazañas que lograría después.

Por eso se acercaron a verlo desde Gabriela Sabatini hasta otros destacados del deporte como Sergio "Oveja" Hernández, el ex DT del seleccionado de básquetbol, con su pareja la ex Leona, Noel Barrionuevo. También desde el fútbol estuvieron Enzo Pérez y Hernán Crespo. La presencia "Xeneize" para un fanático de Boca como "Delpo" no faltó en el estadio porteño, con Sebastián Battaglia, a la cabeza junto a su ayudante de campo, Juan Kuproviesa. Tampoco faltó Rolando Schiavi, amigo personal del tandilense.

En su salida a la cancha tronó el "Delpo, Delpo" y también otro clásico: "Y pegue Delpo, pegue", seguido de una estruendosa ovación, posiblemente la última si cumple lo que anunció respecto que -después de Río de Janeiro- le dirá adiós al tenis.

Del Potro, el de la derecha temible y el corazón enorme, el último gran ídolo del tenis celeste y blanco, levantó varias veces sus brazos para saludar a los hinchas que agotaron todas las entradas, desde las generales a 1.500 hasta las preferenciales -VIP-, que superaban los 20 mil pesos cada una. Es que nadie se quería perder su regreso.

62030bc210b7c_900

Suele decirse siempre que un deportista profesional muere dos veces, la primera cuando se retira, cuando le pone fin a su carrera, y 'Delpo' está en esa etapa difícil en que una decisión que probablemente se acelere en las próximas semanas, a no ser que ocurra un milagro y encuentre solución a la lesión que lo persigue en la rótula derecha.

"Tomala vos, damela a mi, volvió la Torre de Tandil" fue la canción que más entonaron sus fanáticos cuando la derrota era irreversible, como símbolo de una noche de reencuentro con el ídolo.

Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.