ADOSAC: “No estamos pidiendo una locura, estamos pidiendo lo que necesitamos"

El gremio docente analizará el acatamiento o no de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno. En el día de hoy el Secretario General, junto a otros miembros de la Filial Río Gallegos, brindó una conferencia de prensa explicando los motivos de las medidas de fuerza.

DESTACADAS 02/03/2022
FB_IMG_1646245950780

La llegada de marzo trae el comienzo de un nuevo ciclo lectivo aunque este año solo empezó para algunos, debido al alto acatamiento de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio de ADOSAC.

Según Javier Fernández, Secretario General del gremio docente, en una conferencia de prensa dijo “buscamos el dialogo permanentemente y no hemos sido escuchados”.

Fernández  explicó que el paro de 72 horas fue motivado porque “la oferta que ha hecho el Gobierno, en dos oportunidades, ha sido realmente insuficiente”. A su vez dijo “es una medida que surge a consecuencia de la falta de respuestas que ha dado el Gobierno a través de sus paritarias”.

FB_IMG_1646245947097

Para concluir, el secretario general enfatizó: “no estamos pidiendo una locura, estamos pidiendo básicamente lo que necesitamos y lo que los docentes entienden que le corresponden y merecen”. Además agregóñó “esperamos que esa propuesta sea cercana y supere a la inflación, y saque a los docentes de por debajo de la línea de pobreza, ese es nuestro objetivo”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto