
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
El argentino de 21 años hizo su estreno en el certamen con un sólido triunfo en la serie ante República Checa. "Fue muy positivo para él", le dijo a Ámbito Sebastián Gutiérrez, su entreandor.
DEPORTES05 de marzo de 2022A veces sobredimensionamos el debut o los nervios y olvidamos que es un partido más pero que a la vez es especial. En eso me ayudó mucho tanto Seba como mi equipo para poder afrontarlo de la mejor manera”. Sebastián Báez jugó su primer partido en la Copa Davis. Salvo por el inicio, con una lógica contrariedad por la situación, no le pesó salir a abrir la serie entre Argentina y República Checa y obtener el primer punto para los dirigidos por Guillermo Coria.
En ningún momento el número 62 del mundo manifestó emociones exageradas. Con sólo 21 años, muestra una madurez apropiada para los grandes desafíos. “La convocatoria llega cuando llega y porque llega”, había advertido durante la semana.
“Seba” es su entrenador, Sebastián Gutiérrez, con quien tiene un vínculo especial, no sólo de coach y pupilo, sino más bien como si se tratara de un mentor. “El debut fue muy bueno, equilibrado, lo pudo disfrutar. Fue muy positivo para él”, comentó el excolaborador de Daniel Orsanic en el equipo de Copa Davis en diálogo con Ámbito.
La filosofía de trabajo del equipo es dar cada paso con planificación y lograr metas más allá del resultado. Por eso Gutiérrez analizó el debut en el elenco nacional no tanto por la victoria sino por encontrar la mejor versión de Báez: “Le dije que esto iba a hacer que él mañana sea un poco mejor. Creo que todas las experiencias, si las vivís de buena manera, te hacen crecer”.
Además, el referente del club Arquitectura destacó “la defensa de lo que se planteó antes del partido, su personalidad, su entrega, su equilibrio –emocional, sobre todas las cosas-, y que siempre intentó jugar” como los puntos más altos del 7-6 (4) y 6-3 sobre Jiri Lehecka, N°1 de los checos.
Coria decidió que los entrenadores de cada jugador sean parte de los entrenamientos y de los partidos, para que quienes más los conocen los puedan sostener. En ambos se apoyó Báez en una jornada de emociones fuertes que incluyeron las encendidas aclamaciones del público.
“Guille estaba alentándome todo el momento. Una de las cosas muy buenas que se presentaron fue que lo sentí muy presente a Seba, entonces eso me tranquilizó. El trabajo de ambos fue muy bueno, me hicieron sentir muy cómodo”, apuntó el exnúmero uno del mundo junior.
Para el entrenador, “el principal desafío fue mantener esa concentración. Como no tiene tanta experiencia, con tanta gente que lo alienta, que esté enfocado en lo que veníamos haciendo día a día en los torneos. Lo planteamos como un torneo más”. Nos obstante, aceptó que el debut en Copa Davis “fue tenso”.
“Nuestro principal objetivo es que mañana sea mejor que hoy, y ése es el valor agregado que nos da cada experiencia que vivimos. Fue súper positivo, como fue súper positivo jugar una final en Santiago de Chile, como fue súper positivo perder con Thiago Monteiro en Río de Janeiro. Todo eso lo hace ser lo que es hoy. Estamos contentos”, cerró Gutiérrez.
Coria también fue un debutante este viernes y buscó calmar la ansiedad de su segundo singlista, que se evaporó sobre el cierre del primer set. “Estuvo muy firme en todo momento, sacó un partido muy sólido, pese a que le tocó salir a la cancha en el primer turno. Nosotros fuimos armando la semana para que estén tranquilos y no cargarlos de presión”, apuntó.
“Él se siente muy confiado con su cuerpo técnico y decidimos darles esa oportunidad a los jugadores, que sigan haciendo lo que hacen en el circuito. Eso le vino bien a Seba para que no sea un cambio tan brusco entre el circuito y la Copa Davis”, reveló el capitán argentino.
Puede resultar lógico dudar sobre lo que podrá hacer un debutante, pero Báez acomodó rápido la maquinaria para que nada salga mal. Le dio el primer punto a la Argentina, que vence 2-0 a República Checa, y es todo felicidad. Su primer partido en la Copa Davis será inovidable.
FUENTE: Ámbito.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.
Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.