Ricardo Sánchez: "Están discriminando a nuestra localidad"

Así lo consideró el concejal de El Chaltén, Ricardo Sánchez en relación con el pedido de diputado por municipio, para el que no tienen respuesta "hace 11 años".

LA PROVINCIA 18/03/2022 El Mediador El Mediador
el chalten
el chalten

En 2011 una ley convirtió a esa localidad en Municipio, y desde 2015 se votan autoridades locales, pero sus habitantes aún no pueden elegir su representante en la Legislatura Provincial, debido a una contradicción en la Constitución que nunca fue subsanada. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal de El Chaltén, Ricardo Sánchez consideró que "hay una intencionalidad, están discriminando a nuestra localidad. Hace once años que no tenemos respuesta"

Con respecto a los anuncios del intendente Ticó en la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante de esa localidad, el Sánchez fue contundente: “Estamos rodeados de un parque nacional y El Chaltén tiene un problema de tierras, pero parece que lo estamos ignorando”, sostuvo Sánchez, quien dijo que se están planificando obras para una Planta de Gas y una Estación de Servicios, pero “no sabemos dónde se van a instalar”, advirtió.  





Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".