El RENATRE participó de la XXI Feria Ganadera de Ovinos en Puerto San Julián

La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, participó durante el fin de semana, de la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos que se realizó en la predio de la Asociación Rural de la ciudad de San Julián.

LA PROVINCIA 22/03/2022
San Julián

El Registro, representado por su delegado en Santa Cruz, Marcos Williams, contó con un stand donde se canalizaron las dudas e informaron los programas y servicios que se encuentran al alcance de la familia rural. 

También participaron de la jornada el presidente del Consejo Agrario Provincial,  Javier de Urquiza; la Senadora Nacional, María Belen Tapia; el Intendente de San Julián, Daniel Gardonio; Diputados Provinciales; presidentes de distintas asociaciones rurales de la Provincia; autoridades del  INTA; el Senasa, entre otras instituciones.

Williams recordó que después de dos años se reanudan las tradicionales ferias de la Rural “con una muy buena presencia de trabajadores y  productores  del campo. Fue un punto de encuentro para brindar asesoramiento en materia de jubilaciones, validación de años de aporte, programas como la prestación por desempleo, capacitaciones y alternativas de reinserción laboral”. 

La feria coincidió con el 30º aniversario de la erupción del volcán Hudson. Por tal motivo, se realizó un especial reconocimiento a las instituciones que colaboraron y ayudaron en uno de los hechos más tristes y lamentables que tuvo que afrontar del sector agropecuario de la zona.  

Además se hizo entrega de un presente y se homenajeó a Domingo Dominguez, histórico rematador de la Patagonia, con más 50 años de trayectoria. 

En este marco Marcos Williams dijo que el encuentro “ha sido muy fructífero, fue la oportunidad para coordinar, con las distintas instituciones y actores del campo, el calendario de trabajo para el año 2022”.  

Para finalizar el Delegado del RENATRE Santa Cruz realizó un pequeño balance de la feria, remarcando la gran concurrencia y el ambiente familiar “Como en años anteriores el organismo ha tenido una presencia preponderante. Esperamos seguir trabajando, con la colaboración de cada uno de los actores que  componen el campo, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y sus familias”, concluyó Williams.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto