Judiciales de paro: "La propuesta es más que insuficiente"

La secretaria general gremio Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi confirmó el paro de actividades previsto para hoy "hasta se realice nuestra asamblea provincial el domingo en Rio Gallegos" y definan las acciones a seguir.

LA PROVINCIA 25/03/2022 El Mediador El Mediador
277303188_3029560320591714_3954154515605581893_n

La paritaria que se había previsto para el día jueves 17, sufrió una prórroga solicitada por el Tribunal Superior de Jusitica (TJS)  por lo que la reunión se realizó el día 22.  "Los judiciales estamos muy enojados, cansados", expresó la secretaria general gremio Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi y agregó que "no era lo que esperabamos"

"Más alla de que el año pasado se terminó de acordar un 10 % que se dio en distintos tramos, obviamente no se ajustaba para nada a nuestro sistema salaria" dijo en comunicación con EL MEDIADOR. "El TSJ presentó una propuesta más que insuficiente, no es una mejora. Es un 10% para marzo, a cuenta de ese 15% que ofreció la gobernadora, que nosotros marcamos nuestra postura, porque ese incremento"

judiciales

Además de manifestarse en desacuerdo con los incrementos "arbitrarios y unilaterales" fundamentó que "cada vez cuesta más ser sostén de familia y cumplir con las mínimas necesidades de una familia"

Confirmó además, que hoy viernes 25 de marzo llevan adelante un paro "con alto acatamiento" hasta se realice la Asamblea Provincial el domingo en Río Gallegos "donde definiremos el plan de lucha y las acciones a seguir" 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto