Judiciales de paro: "La propuesta es más que insuficiente"

La secretaria general gremio Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi confirmó el paro de actividades previsto para hoy "hasta se realice nuestra asamblea provincial el domingo en Rio Gallegos" y definan las acciones a seguir.

LA PROVINCIA 25 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
277303188_3029560320591714_3954154515605581893_n

La paritaria que se había previsto para el día jueves 17, sufrió una prórroga solicitada por el Tribunal Superior de Jusitica (TJS)  por lo que la reunión se realizó el día 22.  "Los judiciales estamos muy enojados, cansados", expresó la secretaria general gremio Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi y agregó que "no era lo que esperabamos"

"Más alla de que el año pasado se terminó de acordar un 10 % que se dio en distintos tramos, obviamente no se ajustaba para nada a nuestro sistema salaria" dijo en comunicación con EL MEDIADOR. "El TSJ presentó una propuesta más que insuficiente, no es una mejora. Es un 10% para marzo, a cuenta de ese 15% que ofreció la gobernadora, que nosotros marcamos nuestra postura, porque ese incremento"

judiciales

Además de manifestarse en desacuerdo con los incrementos "arbitrarios y unilaterales" fundamentó que "cada vez cuesta más ser sostén de familia y cumplir con las mínimas necesidades de una familia"

Confirmó además, que hoy viernes 25 de marzo llevan adelante un paro "con alto acatamiento" hasta se realice la Asamblea Provincial el domingo en Río Gallegos "donde definiremos el plan de lucha y las acciones a seguir" 

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto