El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Silva: "La mayor preocupación es poder parar la inflación"

El secretario general de los mercantiles, Claudio Silva, consideró que "lo más preocupante es que del otro lado no se está haciendo nada. Precios cuidados es una receta vieja que no sirvió"

LA PROVINCIA 29 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
silva

En comunicación con EL MEDIADOR, Claudio Silva explicó que "la actividad se está recuperando de a poco, pero acá la mayor preocupación es poder parar la inflación. Se van dando aumentos salariales en los distintos convenios, pero si no se frena la inflación, no alcanza", señaló. 

Silva considera que "lo más preocupante es que del otro lado no se está haciendo nada. Precios cuidados es una receta vieja que no sirvió. Si no tenemos la ayuda del gobierno provincial o nacional, no se puede. La política se tiene que involucrar en todo esto".

Consultado al respecto de las recientes declaraciones del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de la Cuenca Austral Santa Cruz, Claudio Turchetti quien señaló que “algunos están queriendo utilizar la CGT como trampolín político”, Silva se mostró en desacuerdo y agregó que "sería una lástima que fuera así. Es muy importante que los trabajadores estemos organizados. Estamos en esa construcción"

"Somos más de 25 gremios en esta normalización. Tenemos una reunión el 27 de abril, de donde saldrá la proclamación del candidato que conducirá la CGT de la zona sur en Santa Cruz"

"Estamos tratando de armar consensos, de que sea una CGT unida de lo que se pueda construir desde el diálogo con los gremios. Hay buenas conversaciones dentro de un marco de respeto como siempre. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias