Silva: "La mayor preocupación es poder parar la inflación"

El secretario general de los mercantiles, Claudio Silva, consideró que "lo más preocupante es que del otro lado no se está haciendo nada. Precios cuidados es una receta vieja que no sirvió"

LA PROVINCIA 29/03/2022 El Mediador El Mediador
silva

En comunicación con EL MEDIADOR, Claudio Silva explicó que "la actividad se está recuperando de a poco, pero acá la mayor preocupación es poder parar la inflación. Se van dando aumentos salariales en los distintos convenios, pero si no se frena la inflación, no alcanza", señaló. 

Silva considera que "lo más preocupante es que del otro lado no se está haciendo nada. Precios cuidados es una receta vieja que no sirvió. Si no tenemos la ayuda del gobierno provincial o nacional, no se puede. La política se tiene que involucrar en todo esto".

Consultado al respecto de las recientes declaraciones del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de la Cuenca Austral Santa Cruz, Claudio Turchetti quien señaló que “algunos están queriendo utilizar la CGT como trampolín político”, Silva se mostró en desacuerdo y agregó que "sería una lástima que fuera así. Es muy importante que los trabajadores estemos organizados. Estamos en esa construcción"

"Somos más de 25 gremios en esta normalización. Tenemos una reunión el 27 de abril, de donde saldrá la proclamación del candidato que conducirá la CGT de la zona sur en Santa Cruz"

"Estamos tratando de armar consensos, de que sea una CGT unida de lo que se pueda construir desde el diálogo con los gremios. Hay buenas conversaciones dentro de un marco de respeto como siempre. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-17_at_4.54.01_PM

Producción y Prefectura Naval Argentina articulan acciones para el control de buques operativos en espacios marítimos

LA PROVINCIA 17/01/2024

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, acompañado de su equipo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y de la Unidad Ejecutara Portuaria de Santa Cruz (Uneposc), visitó está mañana las oficinas de la Prefectura Naval Argentina, para coordinar una agenda de trabajo conjunta sobre la vigilancia marítima de los buques activos.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto