El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coronavirus en Argentina: confirmaron 22 muertes y 2.784 contagios

Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.037.911, mientras que los fallecimientos suman 128.019.

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2022
covid-argjpg

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 31 de marzo de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 22 muertes y 2.784 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.037.911, mientras que los fallecimientos suman 128.019.

En esta última jornada se realizaron 29.841 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 9,32%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 49.814 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.860.078.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 6 mujeres. La provincia de Santa Fe fue la que más decesos registró con 8 fallecidos. La siguieron Tucumán y  Ciudad de Buenos Aires, con 4.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 542 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,1%.

De los 2.784 contagios reportados esta tarde, 930 son de la provincia de Buenos Aires; 406 de CABA; 2 de Catamarca; 8 de Chaco; 77 de Chubut; 59 de Corrientes; 340 de Córdoba; 44 de Entre Ríos; 14 de Formosa; 1 de Jujuy; 49 de La Pampa; 4 de La Rioja; 44 de Mendoza; 295 de Misiones; 33 de Neuquén; 84 de Río Negro; 8 de Salta; 13 de San Juan; 63 de San Luis; 41 de Santa Cruz; 112 de Santa Fe; 2 de Santiago del Estero; y 159 de Tucumán. Tierra del Fuego fue la única que no registró casos.

En un mundo globalizado e hiperconectado, y ya con pocas restricciones en materia de circulación entre los países, la pandemia por COVID-19 aún no terminó. Si bien las tasas de vacunación hacen pensar que la mayoría de la población mundial tiene algún grado de protección frente al SARS-CoV-2, lo cierto es que la aparición de variantes más contagiosas del virus hace temer la posibilidad de nuevos brotes de la enfermedad.

Es que mientras los contagios se encuentran en alza en varios países de Europa y Asia, impulsados por la subvariante BA.2 de Ómicron, Latinoamérica ingresa a una nueva temporada invernal, en la que además del coronavirus se espera que circulen otros virus respiratorios que pueden complicar la situación sanitaria. En el panorama regional, Chile y Uruguay se destacan por sus campañas de vacunación, detrás de ellos, se ubica Argentina.

Por otro lado, la Ciudad inició la campaña de vacunación antigripal para el personal de salud la semana pasada y desde hoy se inicia la segunda etapa para los grupos priorizados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que ya pueden solicitar los turnos online.

Los turnos se reservan en el sitio web oficial de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/gripe). Las primeras citas se otorgarán para mañana. Hasta el momento, ya se aplicaron 8 mil dosis al personal de salud en su lugar de trabajo.

Quiénes son los grupos priorizados

- Niños de 6 a 24 meses

- Personas mayores de 65 años

- Embarazadas y puérperas hasta 10 días posparto

- Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo

En este último grupo, los pacientes deberán acreditar una o más de las afecciones consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas; enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

También se incluyen en los grupos de riesgo las personas con obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2), diabetes, infección por VIH/SIDA y con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), los pacientes que utilicen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias