Garrido: "Nosotros no estamos más adentro del Frente de Todos"

El diputado de SER Santa Cruz, José Luis Garrido fue contundente al señalar que la manifestación de ayer en Casa de Gobierno fue "un pedido específico" y no el lanzamiento de una candidatura.

LA PROVINCIA 05/04/2022 El Mediador El Mediador
GARRIDO

Este lunes, el diputado nacional del partido SER y dirigente petrolero, Claudio Vidal, encabezó una protesta fuera de Casa de Gobierno acompañado por trabajadores, militantes y dirigentes.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial José Luis Garrido explicó que se movilizaron "con un petitorio a Casa de Gobierno con la intención de que se pongan en movimiento algunas áreas productivas de Santa Cruz, sobre todo en la parte de yacimientos maduros que no están explotando, como así también algunos compromisos que el gobierno provincial había asumido del armado de algunas cooperativas, etc"

Con respecto a los rumores de que esta manifestación fuera parte de un eventual lanzamiento de candidatura, Garrido señaló que "obviamente es política, me gustaría que el gobierno también lo haga dando respuestas, pero lo de ayer fue algo concreto y específico. El día que hagamos un acto dando inicio a la campaña electoral, será en otro contexto. Hay muchas localidades donde hemos crecido mucho"

"El silencio político habla de la inacción del gobierno. La situación de falta de empleo más la inflación está pegando durísimo", señaló. 

El diputado de Ser Santa Cruz fue contuntende: "Nosotros no estamos más adentro del Frente de Todos. El mapa político de Santa Cruz, cambió. Seguimos fortaleciendo la construcción de nuestro propio espacio"

Consultado sobre un posible acercamiento a Cambiemos para las próximas elecciones, Garrido no lo descartó, aunque enfatizó que "deberá ser con partido propio y candidatos propios. Podemos tener acuerdos electorales, pero sin la pérdida de la identidad".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".