El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

RENATRE continúa trabajando para erradicar la trata laboral rural

La Delegación Provincial del Renatre trabaja, junto a distintos entes nacionales y provinciales, en políticas tendientes a erradicar la trata y explotación laboral de los trabajadores del campo.

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022
FRENTE RENATRE

En este sentido, el Registro participa de manera activa en la ‘Mesa Provincial contra la trata y explotación laboral’. El espacio de debate, que se reunirá de manera mensual, tiene como objeto impulsar acciones articuladas entre los poderes del Estado, los sindicatos, las  fuerzas de seguridad y organizaciones sociales,  para erradicar este flagelo. 

El delegado provincial del Renatre, Marcos Williams, participó en la última reunión de la Mesa, que se llevo a cabo el pasado 30 de marzo. La misma estuvo presidida por por el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra La Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, Gustavo Vera. 

“Este primer encuentro estuvo orientado a la búsqueda de acciones y soluciones a corto y mediano plazo, junto a los distintos organismos y organizaciones sociales, para detectar y desarticular la explotación laboral rural en todas su formas” sostuvo Marcos Williams.

El espacio de trabajo contó con la presencia de  de referentes y responsables de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos; Fiscalía  Federal de Rio Gallegos; ANSES; Comisión Nacional de la Regulación de Transporte; Juzgado Federal; Ministerio de Seguridad; Consejo Provincial de Educación; División trata de personas de la Policía de Santa Cruz; Unidad de Investigación y procedimientos judiciales de Gendarmería; Unidad de investigaciones de Río Gallegos; Subsecretaría de las mujeres, géneros y diversidades; Subsecretaría de Juventudes.

El delgado provincial del Renatre, remarcó la importancia de estar presentes “antes, durante y después de que se presenta una situación de trata. Debemos prevenir, pero también generar herramientas tendientes a reinsertar en el mercado laboral a los trabajadores rurales que sean víctimas de este delito” dijo. 

Par finalizar Williams sostuvo que durante el año 2022 darán continuidad a las tareas y acciones para el bienestar de la familia rural. “Seguiremos trabajando fuertemente en la fiscalización, capacitación y difusión de las distintas prestaciones, para garantizar al campo el trabajo digno y el acceso pleno a todos los derechos” finalizó. 

Te puede interesar

Sede RENATRE Río Gallegos

El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775, abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados.

30-Marcos Williams

Williams: “Apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”

DESTACADAS 30 de marzo de 2022

Así lo dijo el delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, quien manifestó su adhesión a las declaraciones que el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias, Sebastian Apesteguía, brindó en la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos, realizada en San Julián.

Marcos W 2_

RENATRE aumenta la prestación por desempleo en un 80,28 % interanual

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2022

La Delegación Santa Cruz informa que a partir de mayo de 2022, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentará el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, según lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, proporcionando así un incremento del 80,28% interanual.

Lo más visto

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias