Caso Rodrigo Curaqueo: "Hace un año esperamos el resultado de la autopsia"

Así lo indicó Brenda, la hermana del joven que hace un año murió adentro del calabozo en una comisaria de Caleta Olivia. Si bien las primeras versiones apuntaban que se trataría de un suicidio, la familia es contundente: "a mi hermano lo mataron".

LA PROVINCIA 12/04/2022 El Mediador El Mediador
CURAQUEO

Al cumplirse un año del fallecimiento de Rodrigo Curaqueo, ocurrido en circunstancias que todavía se investigan en la Comisaría 5° del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, familiares y amigos siguen reclamando justicia. 

"Fue el peor año de toda mi vida" se lamentó Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo. "Mi familia siempre fue muy unida. Perder a un ser querido en las condiciones que lo perdimos, no es lo mismo. Vivimos a una cuadra y media de los asesinos. Todos los días vemos como trabajan, como se nos cagan de risa en la cara"

Brenda señaló que "Estamos esperando hace un año el resultado de la autopsia completa. Pagamos 40 mil pesos para realizarla y pudimos hacerla porque el pueblo nos ayudó a pagarla. Nuestro médico forense, el Dr. Sosa nos dice que en la autopsia le faltó el arma homicida. En el caso de que fuera un suicidio, la prenda fundamental no estaba, que era un buzo de tela finita, negra".

"Si Rodrigo se hubiese suicidado, tenía que estar en cama fría hasta que se le pasara el efecto de lo que hubiera consumido", señaló. "Mi mamá se arrepiente de haber llamado a la policía, no pensamos que nos iban a devolver a mi hermano muerto"

Antes de finalizar, Brenda lanzó un pedido público para el patrocinante legal de su familia. "Necesitamos que el Dr. Luciani se comunique con nosotros. No nos está dando la cara, y en el caso de que no quiera trabajar, tendremos que cambiar de abogado. Estamos cansadas de no tener avances. El último contacto lo tuvimos el 17 de marzo".

jovenjpgCaso Curaqueo: "Esperamos los resultados de los peritajes sobre celulares de policías"



 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto