Caso Rodrigo Curaqueo: "Hace un año esperamos el resultado de la autopsia"

Así lo indicó Brenda, la hermana del joven que hace un año murió adentro del calabozo en una comisaria de Caleta Olivia. Si bien las primeras versiones apuntaban que se trataría de un suicidio, la familia es contundente: "a mi hermano lo mataron".

LA PROVINCIA 12 de abril de 2022El Mediador El Mediador
CURAQUEO

Al cumplirse un año del fallecimiento de Rodrigo Curaqueo, ocurrido en circunstancias que todavía se investigan en la Comisaría 5° del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, familiares y amigos siguen reclamando justicia. 

"Fue el peor año de toda mi vida" se lamentó Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo. "Mi familia siempre fue muy unida. Perder a un ser querido en las condiciones que lo perdimos, no es lo mismo. Vivimos a una cuadra y media de los asesinos. Todos los días vemos como trabajan, como se nos cagan de risa en la cara"

Brenda señaló que "Estamos esperando hace un año el resultado de la autopsia completa. Pagamos 40 mil pesos para realizarla y pudimos hacerla porque el pueblo nos ayudó a pagarla. Nuestro médico forense, el Dr. Sosa nos dice que en la autopsia le faltó el arma homicida. En el caso de que fuera un suicidio, la prenda fundamental no estaba, que era un buzo de tela finita, negra".

"Si Rodrigo se hubiese suicidado, tenía que estar en cama fría hasta que se le pasara el efecto de lo que hubiera consumido", señaló. "Mi mamá se arrepiente de haber llamado a la policía, no pensamos que nos iban a devolver a mi hermano muerto"

Antes de finalizar, Brenda lanzó un pedido público para el patrocinante legal de su familia. "Necesitamos que el Dr. Luciani se comunique con nosotros. No nos está dando la cara, y en el caso de que no quiera trabajar, tendremos que cambiar de abogado. Estamos cansadas de no tener avances. El último contacto lo tuvimos el 17 de marzo".

jovenjpgCaso Curaqueo: "Esperamos los resultados de los peritajes sobre celulares de policías"



 

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.