Caso Curaqueo: "Esperamos los resultados de los peritajes sobre celulares de policías"

Lo confirmó el abogado de la familia, Dr. Alberto Luciani. Este fin de semana se cumplieron tres meses de la muerte del joven que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría 5° de Caleta Olivia y hubo marcha de familiares que volvieron a reclamar justicia.

DESTACADAS 15/07/2021
jovenjpg

El pasado fin de semana se cumplieron tres meses desde la aparición del cuerpo sin vida de Rodrigo Curaqueo (19) en el interior de la Comisaría Seccional 5° ubicada en el barrio Rotary 23 de la localidad de Caleta Olivia, un hecho que generó conmoción y sospechas de abuso policial donde la familia del joven continúa reclamando justicia y responsabilizando del deceso a efectivos de la fuerza de seguridad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado de la familia de Rodrigo Curaqueo, el doctor Alberto Luciani, señaló "se están haciendo algunas pericias. El gabinete científico del Poder Judicial de Santa Cruz no pudo llevar adelante algunos peritajes por lo que esas pruebas se están haciendo en Comodoro Rivadavia y otras en Buenos Aires".

"Entre esas pruebas se mandó a analizar parte de la extracción de órganos que se tomaron en la autopsia y se mandaron a peritar teléfonos celulares a efectivos policiales que estaban de guardia en ese día" dijo, para señalar "este fin de semana se cumplieron tres meses del hecho y la causa marcha en los tiempos previstos".

Consultado sobre si conocía la marcha de los sumarios iniciados a los efectivos policiales señaló "se hizo un sumario interno en la Policía que todavía no han concluido" y agregó "y a nivel penal se esperan las pruebas para tomar determinaciones".

Finalmente, Luciani dijo que parte de la comunidad de Caleta Olivia continúa con su reclamo de justicia, "el tema policial y los abusos policiales son un tema que siempre moviliza a sectores marginales que lo tienen más presente que el resto de la comunidad", apuntó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.