Justicia por Marcela: "Hoy nosotras llevamos su nombre, pero es ella la que necesita justicia"

Así lo señaló Judith Chocobar, hermana de Marcela, la joven trans que desapareció en 2015 a la salida de un bar de Río Gallegos. Su cráneo se halló en un baldío, pero nunca el resto de su cuerpo. Desde este lunes, uno de sus asesinos recuperó la libertad.

LA CIUDAD 19/04/2022 El Mediador El Mediador
Hermanas-Chocobar-3

Este año serán seis, los que pasaron desde la noche en que Oscar Biott y Ángel Azzolini, asesinaron a Marcela Chocobar, la joven trans de 25 años de la que solo se recuperó el cráneo y por la que sus familiares y toda una sociedad están esperando justicia. La novedad es que desde este lunes, Ángel Emanuel Azzolini culpable de encubrimiento agravado, está en libertad cumplida una condena de seis años.

En comunicación con EL MEDIADOR, Judith Chocobar, hermana de Marcela, manifestó su dolor ante la noticia. "Es horrible decirlo. Siento que me lo puedo cruzar en la calle, en el mercado. De hoy en adelante, estoy con esa sensación" 

Lo que la familia busca es "una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia" que vienen pidiendo desde el 2019. "Me parece muy rápida la resolución", consideró Judith. "Estamos tratando de salir, tenemos una vida que hay que continuar, pero no sé si fueron las medidas preventivas para él o para nosotras. No nos dieron ni un botón antipánico".

Considerando que Azzolini fue el último que vio con vida a Marcela Chocobar, su hermana considera que "verlo en público sería muy sádico de su parte y demostraría la impunidad que siente, más allá que ante la ley ya cumplió su condena y está en libertad". 

La familia se sigue preguntando "¿cuáles son las perspectivas de género que está teniendo la justicia?"

"Vamos a seguir insistiendo para que puedan darnos una resolución con perspectiva de género. A las mujeres trans las matan y desaparecen por odio, por eso no tenemos a mi hermana hoy".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto