El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Oscar Canto: “La verdad es que los santacruceños y santacruceñas escribimos mucho”

Así lo aseguró el secretario de Estado de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro, que contara con un stand en los días finales y con la muestra de cuatro o cinco libros de escritores de la provincia. A su vez comentó sobre la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música que se realizó en los últimos días.

DESTACADAS 20 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
cb1c367cf984f0ad2cae4fa928f517fc_XL

En los últimos días se realizó la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Música en donde hubo representación santacruceña, y de cara a la Feria Internacional del Libro. Según Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos retomando las actividades presenciales después de lo que fue la pandemia”.

Canto comentó sobre la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música “esta asamblea tuvo la particularidad de que fue la ultima a cargo de Diego Boris y fue la primera vez que los 24 distritos participaron en la asamblea”. Además, dijo “estamos muy contentos con este instituto. Pero no estamos muy contentos con la ley que entra en vigencia a fin de años, que en uno de sus artículos desfinancia los institutos de música, teatro y cine. Estamos viendo la forma legislativa de que no entre en vigencia esta ley”.

Para concluir, el secretario de Estado de Cultura comentó sobre la Feria Internacional del Libro “nuestra presentación será unos días antes de que termine la feria, el 14 de mayo, vamos a estar con el Día de Santa Cruz. Vamos a presentar a los seleccionados de este año que van a ir a la feria”. Por último, puntualizó “armamos la convocatoria y después un jurado seleccionan los libros que van a participar, por lo general son entre cuatro y cinco. También se selecciona otros libros qué si bien no participan de la Feria Internacional, participan en las ferias provinciales”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias