Maite Aranzábal: “Hoy en día las cosas se hacen, después se consulta”

Así lo aseguró la integrante de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco a partir de la venta de cientos de miles de hectáreas a una empresa extranjera, hablo de los problemas ambientales que puede llegar a traer.

DESTACADAS 21/04/2022 El Mediador El Mediador
mapa-entrega

En el día de ayer se dieron tierras a una empresa extranjera para la producción de hidrogeno verde. Según Maite Aranzábal, integrante de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “se le da toda esta territorial a una empresa extranjera”.

Aranzábal comentó sobre le acuerdo firmado ayer “se dieron 625 mil hectáreas a un precio irrisorio a una empresa extranjera, que va a hacer la explotación de hidrogeno verde. Todo lo que se consiga producir es para exportar a Europa”. Además, dijo “no es el hidrogeno verde lo que se cuestiona sino como se esta produciendo el proyecto, se está pareciendo mas a un negocio de pocos que a un beneficio para el pueblo”.

Para concluir la integrante de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco dijo “le dieron el visto bueno sin hacer eco de los reclamos y observaciones que hay sobre el proyecto”. A su vez dijo “hay reservas naturales, áreas protegidas, comunidades originarias están adentro, todo lo que fue plan para reactivar a la sobrevivencia del cóndor también está amenazado con esto”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto